Especialistas Real Oviedo: “Pase lo que pase ya hemos vuelto”
Los tertulianos habituales de Radio MARCA Asturias analizaron la vital victoria ante el Espanyol y las posibilidades del equipo en el Stage Front Stadium
Escucha
Aquí puedes escuchar el 'Especialistas Real Oviedo' de este lunes
90 minutos separan de la gloria a un Real Oviedo que consiguió ponerse por delante en la eliminatoria tras la importante victoria ante el Espanyol. Alemão le dio alas a un Carlos Tartiere entregado desde mucho antes del inicio, en uno de los ambientes más emocionantes que se recuerdan en el feudo carbayón. Eso, la polémica del gol de Masca y las posibilidades del equipo de Carrión en Barcelona fueron algunos de los temas tratados en este capítulo de ‘Especialistas Real Oviedo’, de Radio MARCA Asturias. De nuevo, protagonizado por los periodistas Ramón Julio García, Íñigo Domínguez y Gabriel Gallego.
“Lo del otro día fue una jornada de fiesta durante todo el día. El ambiente en el campo fue brutal y si cuentas con Melendi en la previa ya vas con ventaja. Puede decirse que, pase lo que pase, el Oviedo ya volvió y dejó atrás esa época oscura. Ayer la afición disfrutó de un día de fútbol y hoy no se habla de otra cosa en la ciudad”, destaca Ramón Julio. Por su parte, Íñigo Domínguez destaca el momento de la canción de Melendi y esa emoción de todos los aficionados e incluso los gaiteros. “Eso sale porque hay una pasión y muchos años de sufrimiento”, afirma.
Pero a pesar de la emoción y de los buenos momentos vividos el pasado domingo en el Carlos Tartiere, aún queda lo más difícil. “El Eibar también tenía ventaja el otro día. A lo que se puede agarrar el Oviedo es a las buenas sensaciones que está teniendo, pero esto será un partido totalmente nuevo”, prosigue Ramón Julio. “Solo les vale ganar. Van a ser ambiciosos pero enfrente va a estar el Oviedo que se va a olvidar de que tiene una renta de 1-0. Tiene que ir a ganar. Si vas a empatar o a ser conservador, cosa que hasta ahora no han hecho, vas a darle alas al espanyol y a perder tus principios”, cree Gabriel Gallego.
Al término del encuentro, Manolo González aseguró que su equipo no había merecido perder, unas declaraciones que sorprenden. “El Oviedo fue justo vencedor y el que diga lo contrario no ha visto el partido. Es un entrenador que me cae mal”, desvela Íñigo, que también se mostró escéptico con el tanto anulado a Masca. “He hablado con el operador de cámara que ayer estaba en el Tartiere y me decía que en su cámara no se ve fuera de juego. Es casi un delito que el ascenso de un equipo pueda depender de esa decisión”, finaliza.