Especialistas Real Oviedo: "Paulino se pone la etiqueta de revulsivo él solo"
Los tertulianos habituales de Radio MARCA Asturias analizaron la derrota del equipo de Luis Carrión ante el Cartagena y el resto de la actualidad oviedista
Escucha
Especialistas Real Oviedo 23/04
Dos días después, la derrota del Real Oviedo ante el Cartagena sigue pesando en el ánimo oviedista. La expulsión de Homenchenko, que estará tres partidos sancionado, condicionó un encuentro que hasta ese momento estaba controlado y sacó de los puestos de play off a los azules. Sobre este enfrentamiento, así como de otros asuntos de la actualidad oviedista, versó este capítulo 'Especialistas Real Oviedo', de Radio MARCA Asturias. De nuevo, protagonizado por los periodistas Ramón Julio García, Íñigo Domínguez, Álvaro García y Gabriel Gallego.
“No sé quién arbitraba, si el árbitro principal o el del VAR. Está claro que condiciona, para mí no es ninguna de las dos amarillas. Cuando hay predisposición y eres malo, todavía ayuda más a que los jugadores del Cartagena se lo coman”, asegura Íñigo Domínguez, a la vez que reconoce los errores propios del equipo al jugar con 10 futbolistas. “Hay un error de concentración de Viti en la acción del primer gol".
Por su parte, Ramón Julio considera que “el partido estaba donde quería Carrión hasta la expulsión” y admite que no le convenció la titularidad de Homenchenko el pasado lunes. “Había jugado solo 21 minutos, a lo mejor tenía poco rodaje para el partido” y cree que en la jugada de la expulsión el uruguayo “se tiene que medir más sabiendo que tiene amarilla”.
La banda derecha continúa siendo un quebradero de cabeza para Carrión, que sigue sin dar con la tecla. "Paulino se pone la etiqueta de revulsivo él solo, para lo bueno y para lo malo. Saliendo desde el banquillo hizo partidos muy buenos como el día del Albacete, pero cuando es titular ya van un par de partidos consecutivos en los que ha demostrado que su aportación es escasa”, apostilla el periodista de El Comercio, mientras que Gabriel Gallego confiesa su desagrado con Dubasin: “me está decepcionando muchísimo”.
Tras la derrota, el equipo se coloca 7º a seis puntos de un ascenso directo que cada vez se aleja más. “Para alcanzarlo el Oviedo tiene que conseguir algo que ni siquiera con Luis Carrión consiguió: tres victorias seguidas”, considera Gabriel Gallego, que cree que disputar el play off ya “sería un premio de la leche”. También Álvaro García es optimista, aunque trata de poner calma. “Ni antes estaba todo hecho, ni ahora está todo perdido. Los dos siguientes partidos van a marcar el devenir de la temporada. Todos los equipos se dejan puntos. A día de hoy el ascenso directo no es imposible, pero sí difícil", sentencia.