Especialistas Real Oviedo: ¿Qué posiciones necesita reforzar?

Los habituales tertulianos de Radio MARCA Asturias debatieron acerca la derrota de los azules ante el Mirandés, así como de otros temas de la actualidad del conjunto carbayón

Imagen
N

Escucha

Aquí puedes escuchar el 'Especialistas Real Oviedo' de este lunes

Lun, 27/11/2023 - 18:37

La derrota de ayer del Real Oviedo ante el Mirandés ha puesto fin a la buena racha de resultados del conjunto carbayón. Después de nueve partidos sin conocer la derrota, esta se vino abajo en Anduva, después de un mal partido de los de Luis Carrión. Sobre este encuentro, y otros asuntos de la actualidad azul como la próxima ventana de fichajes, versó el capítulo de hoy de 'Especialistas Real Oviedo', de Radio MARCA Asturias. De nuevo, protagonizado por los periodistas Íñigo Domínguez, Ramón Julio García, Álvaro García y Gabriel Gallego.

"El Oviedo fue víctima de su estilo de juego, de arriesgar más de lo normal. Ayer igual tocaba más 'Cerverismo', que otra cosa. Desde que está Carrión, fue el peor partido", expresó Álvaro García. Una opinión que también fue compartida por Íñigo Domínguez. "Cuando un partido no lo puedes ganar, empátalo. El Oviedo debería volver a ver esos minutos del final para aprender a gestionarlos mejor. No puede ser que jugadores con experiencia cometan el error de irse hacia arriba con pases y regates que no vienen a cuento", opinó.

Ramón Julio García califica el partido ante el Mirandés como "decepcionante", al mismo tiempo que echó de menos una mejor gestión de la posesión: "El Oviedo tuvo el balón para nada". Gabriel Gallego, por su parte, espera que este partido no pase factura en lo que viene, nada menos que el Espanyol: "Esperemos que esto no afecte y, sobre todo, no eche por tierra todo lo que se consiguió hasta ahora".

Los tertulianos también hablaron de la fragilidad del equipo. Ayer, Viti y Paulino tuvieron que abandonar el terreno de juego por culpa de problemas físicos. "Lo que podía ser una gran plantilla, la mala suerte con las lesiones lo está evitando", manifestó Álvaro. Una preocupación compartida por Íñigo: "Esto desgraciadamente se va a repetir en las próximas semanas, porque los campos empiezan a estar más blandos. Ayer el de Anduva no estaba especialmente bien", añadió.

El mercado de invierno también fue otro tema que trató. Ramón Julio García empezaría por la operación salida: "Si vas a traer, lo primero es sacar. Quizás un delantero diferente a lo que tienes", valoró. Íñigo mira para la defensa: "Optaría por un perfil tipo Oier Luengo, que pueda jugar de central y lateral, aunque me sabe mal que El Requexón no tenga recueros para un futbolista en esa demarcación". Álvaro, por su parte, pide que "lo que venga sea determinante".