Especialistas Real Oviedo: "Raúl Moro sí, ¿pero a qué precio?"

Los tertulianos habituales de Radio MARCA Asturias opinaron acerca de la planificación de la plantilla para la próxima temporada

Imagen
Especialistas Real Oviedo
Especialistas Real Oviedo

Escucha

Aquí puedes escuchar el 'Especialistas Real Oviedo' de este lunes

Lun, 22/05/2023 - 19:26

El Real Oviedo sigue de dulce. Así lo justifican los ocho partidos que acumulan los azules sin perder. El último este domingo, con el triunfo ante el Racing de Santander. Un encuentro gris de los carbayones, pero práctico, si tenemos en cuenta que el equipo de Cervera supo rentabilizar una de las pocas ocasiones de las que dispuso. Sobre la victoria ante el cuadro cántabro, así como de otros temas de la actualidad azul versó el último capítulo de 'Especialistas Real Oviedo' de Radio MARCA Asturias, protagonizado por los periodistas Ramón Julio GarcíaÍñigo Domínguez, Álvaro García y Gabriel Gallego.

"Me queda corta la temporada. Es una pena que no dure mas", comentó el redactor de El Comercio, Ramón Julio García. "Con un poco más de suerte hubiéramos tenido seis puntos más. El equipo sabe perfectamente a lo que juega. Ahora hay que plasmarlo el año que viene", apostilló Álvaro García. 

Lejos de detenerse en el presente, la mirada se pone en el futuro y en la planificación de la próxima campaña, donde Cervera debe tener incidencia. "La base está cerrada, pero espero que la dirección deportiva recoja la propuesta de Cervera", comentó el periodista de RTPA, Íñigo Domínguez, secundado por Ramón Julio: "No hay que hacer una revolución. Va haber muchos movimientos en el verano. Algunos deseados y otros no tantos. Los casos de mayor incertidumbre son los de Bastón, Camarasa, Sergi Enrich o Borja Sánchez".

Todos coincidieron en que Raúl Moro sería un refuerzo de lujo para el Real Oviedo. "Se adapta al estilo de juego de Cervera. Si analizas al Cádiz cuando estaba él, los jugadores que tenía en banda eran así", resumió Álvaro García. Sin embargo, Ramón Julio, que también avala la renovación de su cesión, se mostró más prudente. "Raúl Moro, sí, pero ¿a qué precio? Veremos si es asumible o no. Tampoco podemos pensar que es el único extremo", subrayó.

Acerca de la portería, y a tenor de la posible salida de Tomeu Nadal, la apuesta común es la de traer un portero que pueda competir por el puesto junto a Quentin Braat. "Traer a un portero con la etiqueta de segundo debilitaría la competencia", aportó Gabriel Gallego. En cuanto al caso de Obeng, cuyo futuro parece lejos de Oviedo, Íñigo se mostró tajante. "Cuando un futbolista no está a gusto, lo mejor es que no esté. Las tres partes están condenadas a entenderse y dejar salir al futbolista", comentó.