Especialistas Real Oviedo: ¿Se juega el puesto Carrión ante el Mallorca?

Los tertulianos de Radio MARCA Asturias analizaron la crisis de resultados que atraviesa el equipo carbayón, con especial atención al futuro del banquillo

Imagen
N

Escucha

Aquí puedes escuchar el capítulo de 'Especialistas Real Oviedo' de este lunes

Lun, 01/12/2025 - 17:22

El Real Oviedo sigue sin reaccionar. La derrota del sábado ante el Atlético de Madrid sigue abriendo la brecha de un equipo que no acaba de dar con la tecla para salir del pozo. Una crisis de resultados que fue analizada este lunes en un nuevo capítulo de Especialistas Real Oviedo, espacio de opinión en Radio MARCA Asturias protagonizado por los periodistas Ramón Julio García, Íñigo Domínguez, Joaquín Alonso y Gabriel Gallego.

Uno de los primeros temas de la tertulia fue la derrota ante el Atlético de Madrid. "Era un partido para que no se mancara nadie. Una vez que ellos se pusieron 2-0, ya el encuentro estaba muy cuesta arriba", expresó Íñigo Domínguez, redactor de TPA Deportes. "En apenas cinco minutos, el Atleti ventila el partido. La imagen del equipo es muy preocupante", aportó Ramón Julio García, periodista de El Comercio.

No terminaron ahí las críticas al equipo carbayón. "Daba la sensación que si el Atlético de Madrid hubiera necesitado más goles los hubiera marcado. El Oviedo compitió mejor ante el Barça y el Madrid, que como lo hizo el sábado en el Metropolitano", reflejó Gabriel Gallego, redactor de Radio MARCA Asturias. A lo que Joaquín Alonso añadió: "Sería una pena subir a Primera y estar de paso", aportó el periodista de La Nueva España, crítico también con la imagen de los de Luis Carrión.

En la tertulia también se habló de la planificación deportiva llevada a cabo en el verano. "El equipo da para lo que da. ¿Es culpa del entrenador? Quizás habría que mirar hacia más arriba", planteó Íñigo Domínguez. Una de las soluciones podría pasar por el mercado de invierno, aunque Ramón Julio García no se mostró muy esperanzado. "No tengo demasiadas expectativas de cara a lo que pueda pasar en enero", opinó.

Después de seis partidos sin ganar -tres empates y tres derrotas-, la figura de Luis Carrión empieza a estar cuestionada. En el tramo final de la tertulia, el presentador Pablo Guisasola preguntó si el catalán se juega el puesto este viernes ante el Mallorca, un rival que es directo por la permanencia. Hubo respuestas de todos los colores.

"Desconozco el criterio del Real Oviedo a la hora de contratar y despedir entrenadores. Este verano se renovó a Paunovic y a los seis partidos lo echaron. Ojo a la grada, veremos qué pasa si no se gana", despachó Ramón Julio García. Una reflexión que no difirió demasiado de la aportada por Joaquín Alonso. "No sabría responderte. La gestión de llegadas y salidas de entrenadores me tiene un poco despistado. Lo de Paunovic, por ejemplo, no se entiende, ya que el Oviedo lo echó con el equipo fuera de los puestos de descenso".

Al igual que para Ramón Julio García, para Gabriel Gallego la opinión del Tartiere también puede ser determinante. "Si el Oviedo no gana al Mallorca, es la reacción de la afición la que puede precipitar la salida de Carrión". Íñigo, por su parte, prefirió poner el foco fuera del banquillo. "Estamos equivocándonos de debate. Da igual que sentemos a Ancelotti. ¿Convertiría a Brandon Domingues en un figura? Y yo me pregunto: ¿Quién va a venir que pueda hacer esto funcionar? No se puede hacer una casa sin ladrillos, ni tampoco un músico es capaz de tocar sin instrumentos".