Especialistas Real Oviedo: Unanimidad con Cervera, que debe renovar

Los tertulianos habituales de Radio MARCA Asturias desgranaron la claves del triunfo ante el Lugo y debatieron acerca de la continuidad del técnico guineano

Imagen
Especialistas Real Oviedo
Especialistas Real Oviedo

Escucha

Aquí puedes escuchar el 'Especialistas Real Oviedo' de este lunes

Lun, 17/04/2023 - 19:20

El Real Oviedo ha sumado ante el Lugo su segunda victoria consecutiva. Un triunfo que da mucha tranquilidad en el seno del club carbayón y que acerca al equipo de Cervera al objetivo de la permanencia. Los azules se colocan decimocuartos con 46 puntos, diez por encima de los puestos de descenso. Sobre este partido ha versado la tertulia protagonizada este lunes en Radio MARCA Asturias por los periodistas Ramón Julio GarcíaÍñigo Domínguez, Álvaro García y Gabriel Gallego.

"El equipo hizo lo que tenía que hacer. Después del primer gol parecía que podía ser un paseo militar, luego se le atragantó, pero finalmente lo sacó adelante", desgranó Ramón Julio García, redactor de El Comercio. Por su parte, Íñigo Domínguez, de RTPA, hizo hincapié en el partido tan serio de los azules. "El equipo se dejó contagiar por esa superioridad. Daba la sensación que el Lugo estaba con los brazos caídos", opinó.

Para Álvaro García, el papel de los futbolistas de refresco fue clave para conseguir el triunfo. "Los cambios fueron en el momento adecuado. Otra victoria muy de entrenador. Tres puntos que dan mucha tranquilidad para lo que resta". En ese sentido, Ramón Julio puso de manifiesto el gran partido de Manu Vallejo, mientras que Íñigo Domínguez, por su parte, destacó a Raúl Moro. "El equipo necesitaba velocidad y esa chispa que le dio Raúl Moro. Está bien sumar efectivos para la causa". 

No solo hubo buenas palabras para estos dos, sino también para los canteranos instalados en la primera plantilla. "Estas temporadas se recoge lo de atrás. El Requexón era un solar y hoy mira cómo está. Se ha sembrado y era cuestión de tiempo", incidió Íñigo.

Otro de los asuntos que ocupó el debate fue la renovación o no de Álvaro Cervera. Los cuatro no tuvieron dudas a la hora de mostrar su criterio: "Es un acierto su continuidad", compartieron. El guineano, que termina contrato al final de esta temporada, niega que existan conversaciones entre las partes.  "Ahora no es el momento. Al final se harán las valoraciones, de cuando vine yo y cómo está el equipo ahora", despachó el guineano en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Lugo. Los tertulianos opinan que "no hay mejor candidato al banquillo del Real Oviedo".