Especialistas Real Oviedo: Unanimidad de criterios en los "errores arbitrales"

Los tertulianos habituales de Radio MARCA Asturias pusieron el foco en la polémica actuación de González Esteban del pasado sábado en el derbi asturiano

Imagen
N

Escucha

Aquí puedes escuchar el 'Especialistas Real Oviedo' de este lunes

Lun, 12/02/2024 - 19:46

El Real Oviedo no pudo alargar su racha positiva de resultados en los derbis asturianos. Los azules, que llevaban nueve partidos consecutivos sin perder ante su eterno rival, vieron cortada esa dinámica el sábado en El Molinón, después de caer derrotados 1-0 a causa de un tempranero gol de Nacho Méndez. Sobre este encuentro, así como de la polémica actuación arbitral que rodeó al partido, versó el capítulo de este lunes de 'Especialistas Real Oviedo', de Radio MARCA Asturias. De nuevo, protagonizado por los periodistas Íñigo Domínguez, Ramón Julio García, Álvaro García y Gabriel Gallego.

"El Oviedo sufre mucho en los comienzos y lo está pagando. Pasó lo mismo contra el Eldense. Además, creo que los delanteros no están finos", opinó Álvaro García. En esa línea se mostró Ramón Julio. "El partido lo condiciona el gol tan tempranero, que hizo que el equipo tuviera que remar a contracorriente. Dominó, pero no fue capaz de marcar. Y según lo visto en los anteriores encuentros, parece que a los azules les cuesta mucho hacer gol", añadió el redactor de El Comercio.

Sobre el tanto encajado, obra de Nacho Méndez, Íñigo Domínguez considera que es evitable, a pesar de que es un disparo impecable del mediocentro asturiano. "El tanto del Sporting viene después de un error del Oviedo tras un saque de banda mal defendido. No suele darse importante a este tipo de jugadas, y al Oviedo le está penalizando", analizó el periodista de TPA Deportes.

Los tertulianos no pasaron por alto la polémica arbitral que rodeó al partido. Es decir, los dos penaltis no señalados al equipo de Luis Carrión, muy protestados por la plantilla oviedista dentro del campo. "El árbitro condiciona el resultado del partido claramente, son dos errores. Ambas acciones son penaltis, a mí no me ofrecen dudas", comentó Gabriel Gallego. 

"El primero no creo que haya alguien que pueda decir que no es penalti. Es sobre la línea y eso se puede ver en la retransmisión. Penalti absurdo, pero penalti. Y en el de Paulino hay un contacto que desequilibra al futbolista del Oviedo", opinó Íñigo Domínguez. También Ramón Julio lo juzgó de esa manera. "El equipo no tuvo fortuna en las decisiones arbitrales. Exagere o no Paulino, es penalti", subrayó.

Así todo, y a pesar de que esta derrota duele más que otra, Álvaro García confía en la reacción del Oviedo este mismo fin de semana. "Espero que este partido no cambie las cosas. Y aunque nos está costando marcar gol, no me preocupa", valoró. "Quizás haya que apostar por dos delanteros o, incluso, darle la oportunidad a otros jugadores. Así todo, Carrión ya ha demostrado que sabe buscar lo mejor para el funcionamiento del equipo", concluyó Gallego.