Espectacular Alonso: ¡Vuelve al podio 7 años después!

Logra el tercer puesto en Catar por detrás de Verstappen (2º) y Hamilton (1º)

Imagen
Alonso
Fernando Alonso, al término de la carrera en Catar.
Dom, 21/11/2021 - 17:54

Monumental carrera de Fernando Alonso en el Gran Premio de Catar. Desde la salida, aguantando el empuje de Max Verstappen y un adelantamiento a Pierre Gasly, hasta la última vuelta de carrera.

Hubo que esperar varias temporadas para volver a ver a Fernando Alonso en la ceremonia del podio. La última vez que lograba colarse entre los tres primeros fue en el GP Hungría 2014. La experiencia, el talento y la perseverancia del asturiano se vio recompensada con un tercer puesto, después de que la estrategia trazada durante la carrera saliese al pie de la letra.

El que no arriesga no gana. Probablemente eso habrá pensado Alonso, que con maestría supo conservar sus neumáticos para pasar solo una vez por el pit lane. Otros pilotos lo intentaron y terminaron pinchando uno de sus neumáticos.

De esta manera, el piloto de Alpine terminó a 59 segundos de Hamilton y a 25 de Mas Verstappen. El piloto de Ferrari Carlos Sainz acabó en séptimo lugar por delante de Leclerc.

Con esta victoria, Hamilton se coloca a ocho puntos de Verstappen, que continúa líder de la clasificación con 351,5 puntos y nueve victorias. Fernando Alonso, por su parte, es décimo en la clasificación de pilotos con 77 puntos. El asturiano suma 17 puntos más que su compañero de equipo en Alpine, Esteban Ocon.