"Esta es la mejor plantilla del Sporting desde que estoy aquí"

Uros Djurdjevic recibió el premio como mejor jugador de la temporada pasada en el Sporting en los puntos recibidos por parte de la 'Caverna Sportinguista'. "Como persona, Gijón me ha cambiado", explicó en Radio MARCA Asturias

Imagen
Djuka
Uros Djurdjevic, en la entrevista con Radio MARCA Asturias
Mar, 06/09/2022 - 16:01

Otro trofeo para la vitrina. Uros Djurdjevic recogía este martes el premio que le acredita como 'Mejor jugador de la temporada 2020-2021' en función de los votos de la Caverna Sportinguista, el espacio que cada lunes repasa la actualidad rojiblanca en Radio MARCA Asturias. El delantero montenegrino se mostró contento por la distinción y por el inicio de la temporada del Sporting de Gijón. "Para esto jugamos al fútbol, para ganar trofeos", explicaba el '23' tras recibir el premio. Su mirada y su objetivo siguen yendo más arriba. 

"El único objetivo que me queda por cumplir es el ascenso", reafirmó Djuka en varios momentos de la entrevista. Incluso a la hora de hablar de la faceta goleadora, el delantero rojiblanco antepuso el objetivo grupal. "Me contaron que estoy a un gol de alcanzar a Mate Bilic. Pero no lo miro mucho, miro más el colectivo. Los goles van a llegar pero el equipo es lo importante. El único objetivo que me queda es subir con el Sporting a Primera. Firmaría no marcar ningún gol más y subir a Primera", afirmó con rotundidad el balcánico. 

En sus cinco años en España, el crecimiento de Djuka está más que demostrado. Para muchos, la categoría de plata se le queda pequeña al '23'. Él confía en poder 'escapar' pronto. "Espero que sea mi última temporada en Segunda. Si el Sporting no consigue el ascenso, ya veremos lo que pasa, no me preocupa ahora mismo", expresó el delantero, dejando la puerta abierta a todo lo que pueda pasar en el próximo verano. Hay motivos para el optimismo. Djuka ve en este vestuario la mayor virtud desde que es jugador del Sporting. "Este es el que más carácter tiene. Esta es la plantilla que más me gusta de todas los que he tenido aquí", descifró el delantero. 

En Gijón, Djuka ha encontrado la tranquilidad. Tras cambiar de equipo año tras año hasta su llegada al Sporting, el delantero busca echar raíces en una ciudad que estará para siempre junto a él. "Aquí he hecho mi familia. Mi hijo Tadej nació aquí y Andrea llegó con 9 meses. Ya hablan más español que serbio. De verdad que estoy muy agusto aquí. Por eso, lo único que nos falta es estar en Primera", reiteró el delantero. Habitual de la vida cotidiana de la ciudad, Djuka explicó su conexión con la ciudad. "Como persona, Gijón me ha cambiado. La ciudad es muy tranquila. Cuando el año pasado no estuvimos tan bien, nos apoyaron mucho. Nunca voy a olvidar el partido ante el Girona", rememoró. 

Su familia también es una pieza esencial en los planes de Djuka. Su mujer y sus dos hijos fueron parte esencial de la decisión tomada este verano de quedarse en Gijón. "En mi tiempo libre, me gusta pasear y estar con la familia. Ahora compramos un perro. Les dije que si nos quedábamos en Gijón, tendríamos uno", dijo. También se expresó en relación al furor que causa su hijo Tadej en redes sociales. "Le gusta mucho ver todos los partidos", dijo Djuka. "¿Quién es más sportinguista: el padre o el hijo?", le preguntaron. "Yo soy mucho más sportinguista", explicó entre risas el punta. 

Un delantero ajeno al ruido mediático. No lee redes sociales, ni medios de comunicación. Le gusta estar al margen de lo que ocurra hasta la hora de tomar decisiones. "A mi representante no le gusta hablarme mucho para no molestarme. En los últimos tres años fue una situación difícil. Esperaba el día de la firma para estar tranquilo", reconoce. A pesar de todo lo que se hablaba a su alrededor, la mentalidad no variaba. "Siempre tuve claro que quería quedarme aquí. A mi agente se lo dije. Seguro que había ofertas pero mi primer deseo era quedarme aquí", explicó el balcánico. Un hombre que sigue atesorando premios.