“Esta temporada está siendo una de las más duras de mi carrera”
La ciclista asturiana Aida Nuño está inmersa en el calendario de ciclocross y centrada en las pruebas nacionales
Escucha
Escucha las palabras de Aida Nuño en Radio Marca Asturias
Hasta el mes de febrero tendremos ciclocross para rato y también espectáculo, sobre todo en lo que a ciclistas asturianos se refiere. Aida Nuño es una de nuestras representantes más reputadas. La de Siero se ha subido a varios podios este año, pero no todo son alegrías para ella. “Está siendo una de las temporadas más duras, por problemas de salud y por lesiones”. El objetivo de Nuño es ir semana a semana, prueba a prueba en el calendario, sin mirar más allá. Eso sí, centrada en las citas nacionales.
Esta fin de semana estará en Gijón, para correr otra de las pruebas del calendario y donde veremos también a más asturianas. Será una jornada especial por el reencuentro de las hermanas Gonzaléz, Alicia y Lucía, que volverán a verse las caras en una competición.
Aida Nuño luchará por estar en los más alto , al igual que hace unos días cuando venció en la 51 edición del ciclocross de la Tenderina, segunda prueba de la Copa de Asturias. Una carrera de mucha exigencia marcada por las duras condiciones climatológicas. "La Tenderina es un circuito clásico. Estoy satisfecha por esta victoria, por correr en casa y por lo dura que fue”. El barro, el frío y el agua marcaron la carrera, lo que hizo que los participantes tuvieran que apretar y exigirse mucho más. “Al final es el terreno en el que mejor me encuentro. No me hace gracia pasar frío, pero la carrera estuvo muy chula, aunque cada vuelta costaba un montón”.
Nuño demostró una vez más su potencial, como ya lo hiciera en Alcobendas en el Campeonato de España, donde cosechó la segunda plaza y compartió cajón con dos compañeras asturianas, Lydia Pinto y Sara Cueto. “Fue una pena. Un fallo mecánico me impidió luchar por ganar la Copa de España, por lo que hay que seguir trabajando y peleando semana a semana”.