Estas son las cifras y los tiempos del contrato del Sporting con Jalisco

El gobierno mexicano acordó su vinculación al Sporting por 10 meses de publicidad en la equipación de juego y en El Molinón

Imagen
Jalisco
Jugadores del Sporting posan con la publicidad de Jalisco
Mar, 16/05/2023 - 18:30

El trabajo del Grupo Orlegi por potenciar la marca del Sporting de Gijón ha sido una constante desde el aterrizaje de la marca mexicana a Asturias. Desde un primer momento, la nueva propiedad busca sacar el máximo partido de los activos del club. Además, tratando siempre de crear nexos de unión con México y el resto de clubes del Grupo. En ese sentido, llegó la publicidad de Jalisco y Guadalajara hace unos meses. Un contrato que ha salido a la luz en la web mexicana EMEEQUIS. 

De este modo se puede conocer la cifra que el estado mexicano abona al Sporting para lucir la publicidad de ambas marcas en el pantalón de juego esta temporada y en el frontal de la camiseta durante el próximo curso. El contrato vincula al club con el gobierno de Jalisco desde el pasado 15 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2023. Unas fechas de soporte publicitario por las que el Sporting recibiría una cantidad de 147.304,88 euros, lo equivalente a 150.000 dólares en el momento de alcanzar el acuerdo. 

Una cantidad que, de hecho, sería revisada en caso de ascenso. Aunque, de cara a la próxima campaña, el acuerdo tan solo refleja el primer tramo de temporada. Todo este contrato estaría sujeto a una ampliación de cara a la segunda mitad del próximo curso. 

Además, no solo se registran usos en la camiseta. También refleja el contrato la utilización de la 'U' televisiva instalada recientemente en El Molinón. En los partidos de la presente temporada, la publicidad de Jalisco deberá figurar por un periodo de cinco minutos. En la temporada 2023-2024, el tiempo se rebaja a tres minutos. 

Entre otros apuntes del contrato, figuran 10 camisetas del Sporting que el Gobierno de Jalisco deberá recibir por temporada, además de un banner que figura en la página web del club.