Este fin de semana sí que juega el Oviedo
El equipo de Ziganda disputa su partido este lunes, pero seguirá muy de cerca los encuentros de la Ponferradina y Las Palmas
Habrá que esperar hasta el lunes para que el Real Oviedo continúe su camino hacia el play off de ascenso de LaLiga SmartBank. Un trayecto que quizá este sábado y domingo se convierta en un recorrido más llano, con menos obstáculos y sin pérdida si es que los de Ziganda no descarrilan.
A las 18.15 horas en el José Zorrilla. Esa es la primera cita del fin de semana para los candidatos a la promoción. El equipo ovetense depende de sí mismo, esa es la mayor de las ventajas, pero todo será más fácil si los resultados ajenos también le favorecen. En ese sentido, la Ponferradina, su máximo perseguidor, no tienen un compromiso sencillo este sábado ante el Valladolid en Pucella. Allí se juega sus aspiraciones. Una derrota y una victoria del Oviedo minimizarían sus opciones. Serían ya cuatro puntos los que debería recortar, cuando solo quedarían seis en juego. Bien es cierto que el Girona podría darle una tregua si no es capaz de ganar en El Molinón. Este será otro de los momentos claves para el Oviedo durante esta jornada.
No en vano, los del Carlos Tartiere miran hacia abajo para amarrar su plaza de play off, pero también podría hacerlo hacia arriba. La quinta plaza es una posibilidad real, así como la de distanciar a Las Palmas aún más. El conjunto insultar juega el domingo, a las 14.00 horas, frente al Alcorcón en Santo Domingo. A priori es un encuentro sencillo, aunque los madrileños vienen de golear al Zaragoza en La Romareda. Tampoco sería una locura que Las Palmas no consiguiese la victoria. En ese supuesto, unido a un triunfo del Oviedo frente a los maños este lunes, a los azules les valdría un empate en la penúltima jornada para garantizar su posición por encima con la plantilla que dirige García Pimienta.