Esteban: "El oviedista no sufrirá este sábado, llevamos haciéndolo muchos años"
"La afición del Real Oviedo es la que más ilusión tiene de ascender porque es la que más tiempo lleva alejada de Primera", revela el exportero azul
Escucha
Entrevista completa a Esteban Suárez, este miércoles, en Radio MARCA Asturias
Primero portero, luego leyenda y ahora comentarista de los partidos de la liga española. Y siempre con el oviedismo por bandera. Esteban Suárez (Avilés, 1975) es uno de los mayores embajadores del sentimiento azul. Aunque su trabajo como locutor a veces le impide ver a su Real Oviedo, es muy consciente de lo que se juega a partir de este sábado. Nada menos que un play off de ascenso a Primera división.
"El Real Oviedo lo afronta con ilusión, mientras que otros equipos como el Espanyol lo hacen con la obligación de subir. La temporada ha sido buena y ahora hay que rematarlo. El Carlos Tartiere aprieta mucho y anima como nadie a su equipo, eso será clave", expresó Esteban Suárez este miércoles en una entrevista concedida a Radio MARCA Asturias.
En este sentido, para Esteban el apoyo de la hinchada oviedista tiene mucha importancia. "He conocido a muchas aficiones, todas muy buenas como la del Sevilla o la del Atlético de Madrid, pero la del Oviedo es defensora del escudo. Y no ahora, también cuando estábamos en Tercera o en Segunda B". En este sentido, añade que "la afición del Real Oviedo es la que más ilusión tiene de ascender porque es la que más tiempo lleva alejada de Primera". Eso sí, insiste que el oviedista debe vivirlo con ilusión. "El que es del Real Oviedo lleva sufriendo muchos años, no será el caso ahora", aportó.
Sobre la promoción de ascenso, Esteban reconoce que ahora se abre una nueva competición, muy diferente a lo anterior. "Jugué dos, una con el Almería para ascender a Primera y otra con el Oviedo para subir a Segunda. Y en las dos lo he conseguido. Son 180 minutos, nada se gana ni se pierde en el primer partido y pueden pasar muchas cosas en ese tiempo".
Para evitar despistes, Esteban aconseja continuar con la rutina que ha llevado al equipo hasta ahí. "Durante esta semana no hay que cambiar nada. Hay que tratar de dar continuidad a lo que se ha hecho hasta ahora". Sin embargo, añade que es inevitable vivir ajeno a la atmósfera que se vive en la ciudad. "Es imposible porque Oviedo es muy pasional", incidió.
Esteban, que ve al Oviedo con muchas posibilidades de ascenso, aprovechó la entrevista para mandarle un mensaje a la plantilla oviedista. "Hay que salir pensando que eres mejor que el rival". Sobre Leo Román, uno de los jugadores con mejor rendimiento, se ha deshecho en elogios: "Es un descubrimiento. Lleva una temporada muy buena. Los equipos que consiguen los objetivos siempre hay un buen portero detrás".