Esteban Lozano cambia de aires y no seguirá en el Sporting
El delantero mexicano abandonará Mareo tras una temporada y media en la que no consiguió hacer crecer su papel principal en el Sporting Atlético
Fue uno de los nombres más llamativos dentro de la primera hornada de futbolistas que el Grupo Orlegi desplazó desde México hasta la Escuela de Fútbol de Mareo. Hace un año y medio, Esteban Lozano aterrizaba en el Sporting de Gijón procedente del Club América amparado por su buen hacer goleador en categorías inferiores. También con México. Unos meses después de arrancar su segunda temporada en Asturias, Esteban Lozano busca darle un giro a su carrera y no seguirá en Gijón, como informa El Comercio y pudo confirmar este medio.
El delantero mexicano ha optado por romper su cesión, dejar de pertenecer a la disciplina del Sporting de Gijón y regresar al América, aunque falta conocer si tendrá encaje en el equipo mexicano o si competirá en otro conjunto. Todo después de tomar la decisión de dejar el Sporting Atlético a las puertas de finalizar la primera vuelta de competición. El mexicano no formó parte de la convocatoria del amistoso que el filial rojiblanco disputó este sábado en Mareo ante el Marino de Luanco y que terminó con victoria gozoniega (0-2). La falta de oportunidades en el primer equipo es el principal motivo de la decisión tomada por el delantero mexicano.
Esteban Lozano llegó a Mareo en el verano de 2023 con una buena vitola. Su aterrizaje fue optimista, llegando a participar en los cuatro primeros partidos de liga con el Sporting. Incluso llegó a marcar un tanto en A Malata que sería anulado por un justo fuera de juego. Si aquel gol hubiera valido, quizá las cosas hubieran sido diferentes. Su lugar estuvo en el Sporting Atlético, donde disputó 19 partidos y marcó 8 goles. Los problemas físicos no le permitieron tener más continuidad. En el primer equipo disputaría cuatro choques más.
El verano pasó y Esteban Lozano regresó a Mareo tras la renovación de la cesión. Este curso sí había logrado tener regularidad con el filial, sumando 16 partidos y 6 goles. El cambio con respecto a la pasada temporada se refleja en los minutos con el primer equipo. Sin oportunidades desde la llegada de Rubén Albés, Esteban Lozano no estaba contando con oportunidades ni en los entrenamientos. Fruto de ello, la decisión tomada por el delantero mexicano para dar un cambio de rumbo a su carrera. A sus 21 años, Esteban Lozano abandona Mareo en busca de nuevos retos.