Esteban Lozano entra con buen pie en el Sporting
El atacante mexicano, que reforzará al Sporting Atlético, está dejando buenas sensaciones en el trabajo con el primer equipo y Ramírez lo reconoce
Ante la falta de fichajes que repoblaran al equipo en México, Miguel Ángel Ramírez echó mano de uno de los movimientos de Orlegi para el filial. No estaba prevista su presencia, pero la lesión de Dani Queipo motivó que Esteban Lozano pasara a formar parte de la pretemporada mexicana del primer equipo del Sporting. El atacante de América está sumando en los entrenamientos y las primeras valoraciones son buenas por parte del cuerpo técnico.
“Es un chico que tiene muy claro lo que quiere y está muy enfocado. Se ha integrado con una rapidez asombrosa. Es abierto y respetuoso. Le gusta trabajar. Ha hecho una apuesta muy fuerte por el proyecto: quiere venir a Europa y jugar en el Sporting”, dijo Ramírez sobre el delantero mexicano. A sus 20 años, el Grupo Orlegi tiene esperanzas puestas en él y estos días con el primer equipo servirán para que Ramírez también pueda medir el talento del atacante.
El delantero azteca, internacional en las categorías inferiores de su selección, está dejando una buena carta de presentación en los entrenamientos. Ramírez le reclutó ante la lesión de Queipo y por la ‘facilidad’ para sumarse a la pretemporada al encontrarse en tierra mexicana ya. El entrenador del Sporting se ha encontrado un delantero de buenas condiciones que busca estirar todo lo que pueda en el primer equipo. Será la primera toma.
Un paso que será breve con los mayores. A su llegada a España, Esteban Lozano pasará a engordar las filas del Sporting Atlético de Aitor Zulaika. Un filial que ha perdido potencial ofensivo con las salidas de los delanteros del curso pasado, como Álvaro Santamaría o Ariel Herrero. El jugador mexicano tendrá ficha del filial aunque será uno de los futbolistas a tener en cuenta a la hora de ser reclutado por parte de Ramírez.
En el vestuario rojiblanco, Lozano tiene un buen ejemplo para su aclimatación. Jordan Carrillo servirá como anfitrión para su compatriota en su desembarco a Gijón. Un ‘20’ rojiblanco que no ha tenido mucho protagonismo en la gira por su país pero que busca ser importante cuando comience la liga en España. El propio Jordan Carrillo hablaba ante los medios hace unos días y reconocía estar “mucho más preparado, con más confianza y más motivado”.