Esteban: “Veo muy factible que el Oviedo y el Sporting jueguen el play off"

El exfutbolista ve a los dos equipos asturianos arriba: “Tienen un estadio que impresiona y que anima mucho, de los que dan puntos. Sentirán menos esa presión que otros clubes"

Imagen
Esteban
Lun, 18/03/2024 - 21:49

Alejado de los terrenos de juego, pero muy pendiente de lo que ocurre en ellos. Esteban Suárez, retirado desde 2017, se dedica a comentar partidos de fútbol en Primera División y le presta especial atención a su Real Oviedo. El exfutbolista confía en las opciones de los carbayones y no escatima en elogios hacia Luis Carrión, el artífice del gran cambio futbolístico de los azules. Estas fueron sus palabras en La Hora de Broti, programa de Radio MARCA Asturias: 

La temporada del Oviedo: “Es excelente, pero creo que se puede culminar todavía mucho mejor porque está todo en un pañuelo y dentro de ese pañuelo está el Oviedo. Me gusta mucho la temporada… desde que llegó Carrión, vamos a ponerle ahí un punto y seguido. No solo a nivel futbolístico, sino también a nivel anímico y del día a día. Se compite como se entrena, con la alegría con la que tú compites es con la alegría que tú entrenas. Sé que los futbolistas están muy contentos”. 

El Oviedo con Carrión: “Me preocupo por el Oviedo y lo veo todo lo que puedo. Es alegría, puedes perder y la gente se va satisfecha, o empatar como el otro día y ocurre lo mismo. Creo que es muy protagonista con el balón y que son partidos divertidos, te lo pasas bien y al final el fútbol es un espectáculo”. 

El míster no celebra los empates: “Estoy de acuerdo con él por las circunstancias. Hay veces que tienes que celebrar un empate porque es tu máxima aspiración en ese partido, pero cuando consideras que has podido ganar jugando en tu casa y que esa victoria te metía en ‘play off’ es normal que no lo celebres. Hay muchas maneras de conseguir las cosas, de la forma en la que lo hace el Oviedo tiendes más a ganar que a perder, principalmente porque intentas ganar. Cuando sales a empatar y a que no pase nada normalmente pierdes”. 

Un derbi asturiano en ‘play off’: “Escuché a bastante gente del Sporting decir que no le gustaría encontrarse con el Real Oviedo por su buena dinámica. Veo muy factible que los dos estén en play off porque son equipos con un estadio que impresiona y anima mucho, de los que dan puntos. Esa presión la sentirán menos que otros clubes. Valladolid, Elche, Espanyol, Oviedo, Sporting… Son equipos que están acostumbrados a esas situaciones. Tengo la sensación de que, por el tiempo que lleva fuera el equipo y por su dinámica ascendente, el Oviedo es un candidato muy número uno para conseguir el ascenso. Hay algunos equipos que están obligados a ascender, como por ejemplo el Espanyol, y hay que jugar con eso. El Oviedo es todo ilusión. Esa es la diferencia: ilusión contra obligación”. 

La igualdad en la categoría de plata: “Hay 10 equipos prácticamente en una victoria. Si el Oviedo gana el sábado a las 16:15 va a dormir en promoción, y en una posición bastante alta, fíjate cómo cambia. El Oviedo no ha pisado el ‘play off’ y no tiene esa presión de caerse, sino de escalar hacia arriba. No es lo mismo un equipo que lleva 35 jornadas en ‘play off’, que tiene miedo a perder eso, que uno que llega desde atrás. Y estadísticamente los sextos suelen subir al final por ese estado anímico”.