Estévez: "En este vaticinio soy tajante: El Oviedo va a ser de play off"

Tras el partido, el técnico del Eldense, visiblemente cabreado, no escondió su enfado por la actuación arbitral: "Deben respetar más a los profesionales"

Imagen
Fernando Estévez
Dom, 04/02/2024 - 22:04

Con las pulsaciones altas y visiblemente cabreado. Así llegó Fernando Estévez, técnico del Club Deportivo Eldense, a la sala de prensa del Carlos Tartiere cuando terminó el encuentro ante el Real Oviedo. El preparador del equipo alicantino esquivó hablar de la actuación arbitral, pero dejó alguna reflexión con dardo incluido al colegiado del partido, el andaluz Guzmán Mansilla.

"Quiero felicitar a mis jugadores por remar contra la adversidad y factores externos que han sido determinantes para no sumar más que un punto. Los jugadores están jodidos", expresó el entrenador granadino. De sus palabras se extrae su cabreo con la jugada que cambió el signo del partido: el penalti sobre Bastón que terminó con la expulsión de Dumic y el gol del empate del Oviedo. "Cualquiera se puede equivocar, pero deben respetar más a los profesionales. Esa acción llegó cuando mejor estaba el equipo", opinó.

Asimismo, Estévez aprovechó para elogiar el trabajo del equipo de Luis Carrión. "No es casualidad que estén consiguiendo estos resultados. Tienen comportamiento de equipo de play-off. Suelo hacer pocos vaticinios, pero en este caso son tajante: El Oviedo va a ser de play-off", afirmó de manera rotunda. "Aparte de la calidad de sus futbolistas, hay mucho trabajo detrás y desde la llegada de Luis serían líderes", aportó.

Preguntado por el encuentro, Estévez puso en valor el papel de los suyos sobre el césped del Carlos Tartiere. "Hemos bloqueado su fase de creación y en la segunda parte había que atreverse. El partido ha cambiado con la expulsión y lo importante siempre es tratar de sumar. Hemos tenido dos o tres contras, aunque nos han sometido", valoró el técnico del Eldense.