Esto es lo que queda por hacer en Mareo

A falta de remates para finalizar la primera fase de las obras, el club iniciará nuevas obras para completar la reforma de las instalaciones

Imagen
Mareo
Parte posterior de los edificios deportivos que será ajardinada.
Sáb, 27/04/2024 - 19:27

Mucho más que un lavado de cara. La reforma de la Escuela de Fútbol de Mareo ha causado una gran impresión. Políticos, representantes de clubes deportivos, empresarios... han valorado positivamente el resultado de la inversión. Aún hay más actuaciones por delante. 

Finalizado por dentro y no tanto por fuera. La agenda y deseo de Alejandro Irarragorri precipitó la inauguración del jueves pasado. Los detalles por concluir, a la vista de todos los asistentes que acudieron a la presentación, no redujeron la sensación de la significativa modernización de las instalaciones.

Llegados a este punto, la empresa encargada de la ejecución de las obras se centra ahora en pulir todos los detalles. Por ejemplo, varias de las paredes exteriores, en sus plantas bajas, carecían de los azulejos que sí lucían en la parte posterior del edificio de vestuarios. En esa zona, donde hace 18 meses estaba la pista de fútbol sala, se procederá en breve a ajardinar el terreno con césped artificial.

Imagen
Mareo.

 
Esta adecuación del entorno también comprenderá el nuevo aparcamiento para miembros del primer equipo y los accesos desde la entrada principal hasta la zona ajardinada. Precisamente, se procederá a hacer la división para acceder a Mareo cuando concluya la presente temporada. Habrá una entrada para público general y otra para la sección del fútbol profesional. Es probable que en ese momento tenga lugar la renovación del aparcamiento general, así como la reforma y ampliación de la cafetería.

Otro punto interesante será la colocación del muro que separará la zona del primer equipo con el resto de las instalaciones. No tendrá demasiada altura, sustituirá al panel rojo que fue colocado al inicio de las obras y partirá desde el acceso a Mareo para el primer equipo hasta la sala de prensa. El material y su aspecto será muy similar al de la fachada de la citada sala de prensa.

 

Imagen
Mareo

 
En cuanto a lo más deportivo, la entidad asturiana tiene previsto continuar con las mejoras del terreno de juego. Tras concluir el verano pasado la del campo número 2, en la que habitualmente entrena el primer equipo, en las última semanas se ha iniciado la del campo número 4, donde suele entrenar el primer filial.

A continuación, los trabajos se centrarán en el campo número 1, en el que juega el filial, y el número 5, donde juega el primer equipo femenino. Las mejoras sobre los terrenos de juego quizá no puedan realizarse todas a la vez. Tampoco está todo cerrado, por lo que el proyecto puede sufrir modificaciones. Además, junto a todo esto, habrá trabajos de mantenimiento. Uno de ellos en la grada del Pepe Ortiz, el número 1. 

Una reforma de 14 millones de euros
Entre lo ya invertido y las próximas mejoras, el conjunto gijonés ha presupuestado 14 millones de euros para costear la reforma integral de su ciudad deportiva. Otros tres millones, procedentes de los fondos CVC, los ha empleado en El Molinón.