Esto es lo que queda: Zonas y precios para las entradas del Sporting - Oviedo
Alrededor de un 80% de los abonados han retirado ya a estas horas su suplemento de cara al derbi asturiano
Unos 20.000 seguidores ya han asegurado su presencia en el duelo regional de este sábado en El Molinón. La venta de entradas para el público general ha sido intensa en este martes, mientras que la venta de suplementos, como es lógico, ha aminorado su ritmo con el paso de los días.
En estos momentos, 13.200 abonados han retirado su suplemento para el partido entre el Sporting de Gijón y Oviedo de este sábado a las 18:30 horas en El Molinón. Eso quiere decir que algo menos de 4.000 socios aún no lo han hecho. Tienen para ello hasta este viernes. El sábado ya no habrá venta y tampoco de entradas para público general. Lo impide la normativa al ser declarado un partido de alto riesgo.
Con estos datos, El Molinón ya ronda los 20.000 espectadores de asistencia. Son algo más de 5.000 abonados los que están exentos del extra. A ellos se suman los 13.200 que ya han comprado su suplemento y las más de 2.000 entradas vendidas desde que se pusieron a la venta para el público general.
¿Qué queda libre?
Con los asientos reservados para los socios que aún no han pagado el extra por su localidad, la entidad asturiana dispone de asientos en casi todas las gradas de El Molinón. Eso sí, ya no quedan en el Fondo Sur y en el Fondo Norte están a punto de acabarse. No en vano, el aficionado interesado ya no puede acceder a ellas a través de la venta online, pero sí que hay algunas en las taquillas.
Ocurre lo mismo con el resto de zonas del estadio. La disponibilidad es mayor en taquillas que en la página web. En esta, en la venta online, hay localidades en la Grada Oeste por 58 euros en los laterales del anillo inferior y superior. También de 62 en los laterales de la zona media. A partir de ahí se encarecen los precios, con asientos de 68, 75 y 80 euros.
Por contra, es menor el volumen de entradas disponibles en la Este. No se pueden comprar o no quedan en el anillo superior, mientras que en el inferior y en el medio están a 58 y 68 euros.
Sin venta en la zona visitante
Tras la negativa del Oviedo a recibir las entradas enviadas, el Sporting de Gijón continúa sin vender asientos en ese espacio. El club rojiblanco mantiene el ofrecimiento, mientras que el equipo azul es firme en su postura. Así, si la demanda lo requiere, el conjunto gijonés podría valorar habilitar esa zona para la venta de entradas para público general. Los precios de estas mantendrían la línea marcada para el resto de zonas del municipal gijonés.