"¿Esto es una broma?": La afición del Real Oviedo estalla

Por tercera vez esta temporada, La Liga ha vuelto a desplazar al conjunto azul fuera del fin de semana, lo que ha generado una avalancha de críticas por parte de la afición oviedista

Imagen
La afición del Real Oviedo anima ante el Atlético de Madrid
Jue, 11/09/2025 - 22:28

Primero fue en Villarreal, nada más comenzar la liga, después la asignación para el partido de la séptima jornada ante el Valencia y, lo más reciente, el último horario conocido correspondiente a la novena jornada ante el Espanyol. En nueve citas ligueras, el Real Oviedo ha sido desplazado fuera del fin de semana para la disputa de su partido en tres ocasiones, lo que se traduce en una cuota del 33%, un porcentaje que la afición oviedista no parece dispuesta a pasar por alto.

Esta nueva asignación por parte de La Liga, conocida esta misma tarde, ha despertado el enfado del oviedismo, que nuevamente ha cargado contra la gestión de Javier Tebas, máximo responsable de la entidad. Tras conocer que el Real Oviedo se enfrentará al cuadro perico el viernes 17 de octubre a las 21 horas en el Carlos Tartiere, las redes sociales han concentrado una avalancha de críticas por parte de los aficionados azules. "¿Esto es una broma?", escribió un hincha carbayón molesto con este horario.

Un cabreo que no germina ahora, sino que se arrastra desde el momento en el que el Real Oviedo inició el campeonato. El primer partido para los oviedistas fue en Villarreal el pasado viernes 15 de agosto en La Cerámica a las 21 horas. Un día y una hora que redujo el desplazamiento por parte de la hinchada oviedista para el primer partido de los carbayones en Primera división después de 24 años.

Tras este encuentro, la segunda asignación fuera del fin de semana llegó hace unos días, cuando se conoció el horario para la disputa del partido ante el Valencia. Un enfrentamiento que se celebrará en Mestalla el lunes 29 de septiembre a las 21:30 horas. Esta decisión ya empezó a elevar el termómetro del cabreo por parte del oviedismo, que entiende volverá a menguar la cuota de desplazados para acompañar a su equipo en un estadio tan emblemático como el valenciano.

Tras esta cita en Valencia con la que el Real Oviedo cerrará septiembre, llegará octubre con dos partidos seguidos en el Carlos Tartiere. Primero ante el Levante el sábado a las 14 horas -mismo día y misma hora que esta próxima jornada ante el Getafe- y después ante el Espanyol en el citado horario. Una asignación que no parece vaya a fomentar una de las mejores entradas en el feudo carbayón.