Estos son los colegiados de la ida de la final del play off
Arcediano Monescillo dirigirá el encuentro sobre el césped del Carlos Tartiere y Sagués Oscoz estará en la sala VOR
Real Oviedo y Espanyol ya conocen quién será el encargado de dirigir la ida de la gran final del play off, en la que está en juego la última plaza hacia Primera División. Esta mañana la RFEF ha anunciado que Dámaso Arcediano Monescillo será el colegiado principal sobre el césped del Carlos Tartiere este domingo.
El balance con el colegiado madrileño no es positivo para el Real Oviedo. A lo largo de su trayectoria ha pitado hasta en 24 ocasiones a los azules en Segunda División, con un balance de seis triunfos, nueve empates y nueve derrotas, y con un porcentaje de victorias muy pequeño en el Carlos Tartiere. En el feudo carbayón ha pitado en 13 ocasiones y solo en cuatro de ellas el equipo carbayón sumó los tres puntos.
En la presente temporada ha pitado en tres encuentros al Oviedo, sin ninguna victoria para el equipo de la capital del Principado. Estuvo en el encuentro en La Cerámica ante el Villarreal B, en el que el Oviedo acabó con un hombre menos por una rigurosa expulsión a Dani Calvo. El más reciente, el empate ante el Mirandés (1-1) en la jornada 35. Por contra, el Espanyol ha cosechado buenos resultados cuando Arcediano Monescillo ha sido el colegiado principal. De los ocho encuentros en los que ha estado presente, solo una derrota y hasta cuatro victorias.
El árbitro principal de VAR será Sagués Oscoz, con el que el conjunto azul ya ha tenido polémica esta temporada. En el encuentro ante el Racing de Santander, el colegiado vasco estuvo en la sala VOR y no llamó al colegiado principal para revisar el posible penalti sobre Oier Luengo ni para anular la expulsión al central en la segunda mitad, en la que toca balón.
📺💥 Festival de errores del VAR en el Real Oviedo - Racing de Santander.
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) March 16, 2024
👉🏻 Luengo, que toca balón, golpea con la rodilla en el pie de Arana.
❌ NO ES ROJA DIRECTA.
▪️ Sagués Oscoz, una vez más, decidió lavarse las manos desde el VAR. pic.twitter.com/2MT7lC9kbR