Estos son los precios de la nueva campaña de abonados del Sporting
Los nuevos abonados pagarán un mínimo de 12 euros por partido en la campaña con la que el club busca acercarse a los 20.000 socios
"Por la magia de El Molinón". Bajo este nombre ha bautizado el Sporting de Gijón su nueva campaña de abonados con la que pretende 'reenganchar' a los aficionados perdidos en verano. El club se marca como meta alcanzar los 20.000 socios con una campaña con la que quiere aprovechar la buena inercia del equipo y subirse a la ola de ilusión que se ha generado en el sportinguismo con el inicio liguero. Como informó esta mañana Killer Asturias, los socios sumarán ventajas si participan en esta nueva campaña en el proceso de captación.
Para fomentar la llegada de nuevas altas, el club ha animado a sus seguidores a 'captar' sportinguistas. Cada nueva alta que llegue de la mano de un abonado del Sporting conllevará un descuento del 10% para el nuevo socio y una recompensa del 5% para el abono del socio vigente en la temporada 2024-2025. Eso sí, solo podrán acogerse a esta promoción los abonados de la temporada 2023-2024 que se hicieran con su carné durante la primera fase de la Campaña de Abonados. El plazo para esta campaña será desde este jueves hasta el 15 de diciembre. Aquellos abonados que optaron por no renovar su abono en el verano y que ahora quieran hacerlo, pagarían lo mismo que si fueran acompañados por un 'padrino rojiblanco'.
El Sporting ha prorrateado los precios fijados en verano cuando se dibujaban en el horizonte 21 partidos en El Molinón. Ahora, el club ha ajustado la cifra a los 14 encuentros que restan por jugarse en el campo gijonés. El precio por partido es similar en comparación con el inicio de temporada. Para las nuevas altas, aquellos nuevos socios que acudan a retirar el abono sin 'padrino', los precios oscilan entre 585 euros en el sector central de la Grada Oeste hasta los 190 euros en las Esquinas Norte y Sur. Para los que acudan acompañados, los precios en estas mismas zonas son de 525 euros y de 170 euros.
En otras zonas del campo, los precios varían al igual que lo hacían en la campaña de verano. Hacerse con un abono en la Tribunona en la zona tras los banquillos tiene un coste de 415 euros en la categoría adulto, mientras que los que acudan acompañados a retirar su abono pagarán 375 euros. En los fondos, zona más asequible, el precio para las nuevas altas es de 215 euros. Si el nuevo socio llega acompañado, el precio es de 195 euros.
La nueva campaña de abonados, la más adelantada de los últimos tiempos en el Sporting, permitirá aumentar la afluencia al estadio. El coste por partido para los 14 partidos que restan por jugarse en El Molinón va desde los 38 hasta los 12 euros para los 'acompañados'. Para las nuevas altas, el coste por partido va desde los 42 a los 14 euros. Un coste que, con el precio habitual de las entradas a lo largo de la temporada, hace rentable hacerse con el abono en vez de comprar una entrada para cada partido que resta de temporada. Aquí se pueden ver todos los precios de la segunda campaña de abonados.
Los nuevos socios, y los que ya cuentan con su abono, deberán hacer frente a un día de ayuda al club –previsiblemente, el derbi asturiano– y no tendrán su acceso gratuito para los partidos de la Copa del Rey y una posible fase de ascenso a Primera división. Sí que podrán acudir de forma gratuita a los partidos de la cantera en la Escuela de Fútbol de Mareo. Las nuevas altas