Estos son los topes salariales de Oviedo y Sporting

Los carbayones tienen el décimo límite salarial de la categoría, mientras que los rojiblancos ocupan el undécimo lugar

Imagen
Pelaez Guerra
Martín Peláez y David Guerra
Vie, 09/09/2022 - 16:14

LaLiga ha hecho públicos este viernes los límites salariales de los equipos de Primera y Segunda división. Estas cifras corresponden al tope de gasto que cada equipo podrá destinar a su plantilla a lo largo de esta temporada. Los dos asturianos se encuentran en el ecuador de los equipos de la categoría. El Real Oviedo se encuentra en el décimo puesto. Un lugar por debajo, en el undécimo, se encuentra el Sporting de Gijón

El Sporting pierde un puesto con respecto a las cifras que presentaba la patronal el año pasado. Los rojiblancos tienen un tope económico de 8,56 millones de euros. La mala clasificación del equipo asturiano en la pasada hace que el margen económico sea 1,4 millón de euros menor que el que reflejaba LaLiga tras el mercado invernal. La ampliación de capital planteada y llevada a cabo por el Grupo Orlegi permite que la entidad pueda mantener un nivel equilibrado con respecto al año anterior. 

El Real Oviedo cuenta con un tope salarial de 9,75 millones de euros, es decir, 162.000 euros más que en la pasada temporada. Este valor hace que el conjunto carbayón tenga un techo de gasto superior a su máximo rival, el Sporting de Gijón. 

Es necesario recordar que el límite salarial es la cantidad total que cada club puede gastar en su plantilla, incluyendo tanto la ‘inscribible’ como la ‘no inscribible’. Esta cantidad, y los casi 10 millones con los que cuenta el Oviedo, da margen suficiente a la directiva azul para acometer más fichajes y realizar más incorporaciones en el mercado invernal. 

El Granada es el conjunto de Segunda División que encabeza la lista. El equipo andaluz cuenta con un límite salarial de 29,1 millones de euros y aventaja notablemente al segundo y tercer club de la categoría (Leganés con 19,5 millones de euros) y (Eibar con 13,2 millones de euros)