Estreno por la puerta grande del Motive.co en Europa

Las asturianas golearon en la ida de la segunda ronda de la EHF European Cup al Mestrino Italiano, poniendo muy de cara la eliminatoria para la vuelta de la semana que viene en Gijón

Imagen
Motive.co Gijón
La plantilla del Motive.co Gijón, la directiva y el concejal de deportes José Ramón Tuero, celebran la victoria en Italia
Sáb, 08/10/2022 - 21:14

Cualquiera diría que era el primer compromiso internacional para el Motive.co Gijón. El equipo de Cristina Cabeza escribió una nueva página dorada en la historia del deporte gijonés con su primera participación en Europa. Lo hizo, además, con una victoria holgada ante el Mestrino italiano. Hasta Italia se desplazó la expedición acompañada por José Ramón Tuero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón. Al final, un 21-40 en el marcador que pone la eliminatoria muy de cara para el equipo asturiano. 

Las asturianas hicieron valer su superioridad ante un equipo italiano que reflejó el menor nivel de su competición liguera. El Motive.co Gijón mandó durante todo el encuentro en el marcador y llegó al descanso con una renta de 11 goles (10-21). En la segunda parte, el equipo morado aumentó la renta para situar el marcador final con una ventaja de 19 goles, lo que genera un importante colchón de cara al partido de vuelta que se disputará el próximo sábado (15.00 horas) en el Pabellón de la Arena. En el caso de superar la eliminatoria, el Motive.co Gijón tendrán por delante una nueva fase con la que certificar el sueño europeo. 

En suelo italiano, Paula Valdivia (7), Nayla de Andrés (7) y María González (6) fueron las máximas artilleras del conjunto asturiano en una tarde histórica para el deporte gijonés y asturiano. En su primera participación, el equipo de La Calzada puso la bandera de Asturias en Europa. Y con mucha fuerza. 

Ficha técnica: 

Mestrino (21) 10+11:  Lain (4), Jevremovic (4), Campagnaro (4), Pugliese (4), Kryryllova (4), Rauli (1).

Motive.co Gijón (40) 21+19: Lafuente; Zarco (4), Valdivia (7), González (6), Cacheda (2), Palomo (3), Torreira (1), Laguna (1), Novovic (3), Vallina, Alonso, De Andrés (7), Arroyo (3), Da Costa (3).