Estrenos, dudas y ganas: La posible alineación del Sporting ante el Huesca

El Sporting de Gijón buscará levantarse del tropiezo ante el Eibar con una nueva victoria en casa que le acerque a la zona de promoción de ascenso a Primera división

Imagen
Sporting
Los jugadores del Sporting, celebrando uno de los goles.
Dom, 08/02/2026 - 09:28

El Sporting de Gijón quiere que le salgan las cuentas. Ante una afición dispuesta a multiplicar, los de Borja Jiménez buscan sumar ante un rival de la zona inferior de la clasificación. Los números sitúan el partido como uno de los compromisos esenciales si el resultado de la temporada quiere ser positivo. Contará Borja Jiménez en su grupo con varias incógnitas a despejar durante las próximas horas antes de llegar a la 'zona cero'. El Molinón adelantará dos horas el inicio del partido con un recibimiento que hará elevar las ilusiones de una afición con ganas de todo. Sobre todo, de que le salgan las cuentas. 

Para el encuentro de esta tarde, Borja Jiménez ha escondido sus cartas. Le pasó factura el físico durante la semana con problemas a la hora de confeccionar el plan defensivo. De ahí que el Sporting se guarde su convocatoria hasta la previa del choque. Nombres como Curbelo, Pablo Vázquez o Gaspar Campos estarán situados bajo una interrogante que, salvo gran novedad, les apartarán de cualquier foco inicial. Por contra, el Sporting recuperará a Nacho Martín después de cumplir un partido de castigo en Ipurúa. 

La cita de esta tarde deparará novedades en el once del Sporting. No las habrá bajo palos, con Rubén Yáñez dispuesto a enmendar el error de Eibar que tan caro le costó al equipo gijonés. Por delante del catalán, una línea con novedades. Los costados serán para Guille Rosas y para Brian Oliván, mientras que el centro de la defensa será la zona más nueva. En cuanto a disponibilidad, lo más lógico pasaría por Diego Sánchez y Andrés Cuenca. No está descartada la presencia de Lucas Perrin, algo que evitaría introducir a dos centrales zurdos. 

En el centro del campo, el regreso de Nacho Martín le daría al centro del campo su cara más habitual en los últimos partidos. El de Noreña sería parte del doble pivote junto a un aposentado Manu Rodríguez. En la zona medular, pero más caídos hacia la banda, partirían Gelabert y Corredera. Llegando al ataque, Jonathan Dubasin tendrá que lidiar sin su mejor socio. La ausencia de Otero hace al Sporting perder un gran porcentaje de goles, pero también abre una oportunidad. Llegado desde Bélgica para sumar al ataque, Andrés Ferrari tendría su gran primera oportunidad en Gijón. 

Por tanto, el once del Sporting sería: Yáñez; Guille Rosas, Diego Sánchez, Cuenca, Brian Oliván; Gelabert, Manu Rodríguez, Nacho Martín, Corredera; Dubasin y Ferrari. 

Imagen
Once