Etta Eyong y lo que pudo ser
El delantero camerunés, objetivo del Real Oviedo en el mercado de verano, volvió a marcarle a los azules en este inicio liguero, en esta ocasión con la camiseta del Levante
LEVANTE U.D.

Etta Eyong, delantero del Levante y verdugo del Real Oviedo este pasado sábado, está dispuesto a ser una de las revelaciones en Primera división. El delantero camerunés está levantando pasiones en la máxima categoría después de un inicio arrollador: cinco goles en ocho partidos disputados. Unos números que lo colocan entre los mejores artilleros del fútbol español.
Da la circunstancia que dos de sus dianas fueron ante el Real Oviedo, uno de los equipos que pujó por él en el tramo final del mercado de verano, aunque sin suerte. La primera vacuna de Eyong fue en la primera jornada, todavía con la camiseta del Villarreal. La segunda tuvo lugar hace un par de días en el Carlos Tartiere, en esta última ocasión con la camiseta del Levante, el equipo que más fuerte apostó por el ariete para arrebatárselo al resto de opositores.
Este último tanto de Eyong fue determinante para la victoria granota ante el Real Oviedo. El delantero camerunés aprovechó un balón rechazado por Escandell y con mucho desparpajo se adelantó a la reacción de la retaguardia azul. Un tanto que dilapidó las opciones azules para rascar algo ante uno de sus rivales directos por la permanencia en Primera división.
Con este gol, Eyong ya suma cinco dianas en su cuenta particular, colocándose junto a Vinicius en el tercer escalón del podio de goleadores en la máxima categoría. Por encima de estos dos se encuentra Julián Álvarez, con seis, y Kylian Mbappé, con nueve. Da la circunstancia que solo Eyong lleva más goles que el Real Oviedo, que apenas suma cuatro en este inicio de competición, siendo el equipo con menos pólvora de Primera. Los goles carbayones se los reparten Leander Dendoncker, Alberto Reina, Luka Ilic y Salomón Rondón.