Ex-Oviedo: Brugman queda libre y se deja querer
El mediocentro uruguayo finalizó su etapa en el Nashville con la consecución de un título y ahora busca nuevos retos
Nashville S.C.
A Gastón Brugman se le abre un nuevo futuro. El mediocentro de Rosario dio por concluida hace unos días su última experiencia futbolística en las filas de Nashville Soccer Club, equipo de la MLS norteamericana. Una etapa que cerró con la consecución de la US Open Cup, un nuevo título que se añade a la vitrina del futbolista uruguayo.
Una vez concluida la temporada, Gastón Brugman anunció en las redes sociales su salida del club del estado de Tennessee. "Muchas gracias al Nashville SC. Otro año con un título y haciendo historia en el club. Ahora toca recuperar mental y físicamente para afrontar otro año más de la mejor manera", publicó el charrúa en su perfil personal de X, antes Twitter.
No quedó ahí su mensaje. Brugman también aprovechó para dejar claro que a sus 33 años sigue teniendo hambre para afrontar nuevos retos. "Soy agente libre, así que evaluaré la mejor opción para mi futuro. ¡Vamos a por el 2026!", añadió el exfutbolista carbayón. Con la camiseta del Nashville, Brugman disputó un total de 29 encuentros, resultando autor de dos asistencias.
Esa publicación rápidamente se llenó de decenas de comentarios de aficionados del Real Oviedo, la gran mayoría de ellos deseando su regreso al conjunto azul. De hecho, el que más avivó el foro fue su propio padre, Andrés Brugman. "Linda afición oviedista, que lindo es ver el cariño que le brindan a Gastón. Si su regreso dependiera de él, estén tranquilos que ya estaría allí, pero hoy está ya cubierto el mediocampo en número y calidad y por lo tanto no habría cabida. El club tiene otras prioridades", manifestó su progenitor.
Gastón Brugman se ganó el cariño de la afición del Real Oviedo durante la temporada que vistió de azul, la 2021/2022. El uruguayo llegó a préstamo por el Parma y disputó un total de 33 partidos, 30 de ellos como titular, en los que consiguió tres goles y seis asistencias. Finiquitado el curso, hizo las maletas y se fue a Los Ángeles Galaxy, club con el que conquistó la MLS. En más de una ocasión, el charrúa ya se dejó querer por el Oviedo.