Ex-Oviedo: Calleja despedido y Bolo encuentra banquillo
El técnico madrileño ha sido cesado de manera sorpresiva del Al Riyahd saudí, mientras que el preparador vasco vuelve a recalar en un equipo de Segunda división
REAL OVIEDO
Dos exentrenadores del Real Oviedo han sido noticia en las últimas horas: Javier Calleja y Jon Pérez Bolo. El primero tras ser despedido del club en el que se encontraba y el segundo porque vuelve a los banquillos más de un año después de su última experiencia.
Empezando por Calleja, el madrileño ha sido cesado de manera sorpresiva por el Al Riyadh de la Saudi Pro League. Una salida que, según apunta MARCA, no obedece a motivos puramente deportivos. El conjunto saudí transitaba en duodécima posición con ocho puntos, después de dos victorias, dos empates y cuatro derrotas.
Tras una frustrada experiencia en el Real Oviedo, Javi Calleja emprendió este verano su primera aventura fuera de España. El madrileño llegó en julio y, sin embargo, apenas cuatro meses después se despide. Otra experiencia incompleta como le sucedió en el banquillo del Carlos Tartiere tras ser cesado en la jornada 32 con el equipo en puestos de play off de ascenso.
Diferente es el caso de Jon Pérez Bolo, que está a punto de enrolarse a un nuevo proyecto. Será en la Sociedad Deportiva Huesca, que ayer despidió a Sergi Guilló tras los malos resultados. Según apuntan medios oscenses, ya hay acuerdo entre las partes y el bilbaíno asumirá las riendas de un conjunto que navega decimoctavo con 15 puntos -uno por encima del descenso-, con una racha de cinco partidos consecutivos sin ganar.
Bolo llevaba un año sin entrenar después de su última experiencia en el Burgos, su siguiente parada tras solo once partidos dirigiendo al Real Oviedo en la campaña 2022/2023. En El Plantío completó una temporada y en la 2024/2025 fue despedido tras doce jornadas. Ahora afronta su cuarta etapa en un banquillo del fútbol profesional.