Ex-Oviedo: El curioso y exótico destino de Fernando Hierro
El que fuera entrenador del Real Oviedo en la temporada 2016/2017 asumirá las riendas de la dirección deportiva de un club saudí
Fernando Hierro, actualmente director deportivo del Chivas de Guadalajara, no continuará su carrera en el fútbol mexicano. El que fuera capitán del Real Madrid durante varias temporadas se embarcará en una nueva y exótica aventura, y otra vez en los despachos, alejado del verde que sí pisó en el Carlos Tartiere como entrenador.
A la espera de que se concrete de manera oficial, Fernando Hierro ha aceptado la propuesta del fútbol de Arabia Saudí y se incorporará, en las próximas fechas, como director deportivo del Al Nassr, de la ciudad de Riad. Un club que cuenta con el gran atractivo de Cristiano Ronaldo, pichichi del equipo, u otros reclamos como el español Laporte o el senegalés Sadio Mané.
Fernando Hierro estuvo una temporada en el Real Oviedo, la 2016/2017, tras la salida de David Generelo del club oviedista tras un final estrepitoso. Arturo Elías, máximo accionista del club por aquel entonces, buscaba un entrenador que ilusionara a la afición oviedista para la segunda temporada tras el regreso al fútbol profesional. Después de una campaña aceptable, el equipo terminó octavo con 61 puntos, a dos del play-off de ascenso.
Finalizada la campaña, Hierro no continuó al frente del banquillo del Real Oviedo. Su siguiente reto como entrenador fue la Selección Española en el Mundial de Rusia en 2018, después de que Rubiales destituyera a Julen Lopetegui a unos días del inicio del torneo y nombrara al malagueño como seleccionador.