Ex-Oviedo: El exótico destino de Samu Obeng
El delantero ghanés cambia de aires tras desvincularse del Casa Pia portugués con el que disputó once partidos y anotó un gol
La aventura de Samu Obeng en Portugal ha llegado a su fin. La entidad con la que se había comprometido en verano, el Casa Pia Atlético Clube, ha anunciado hace unas horas la rescisión de su contrato. Y todo después de once partidos disputados y un gol en la máxima categoría del fútbol luso.
Ahora su próximo destino será Marruecos, concretamente el Wydad de Casablanca, equipo que compite en la Botola Pro, la primera división del fútbol marroquí. Tras 19 jornadas disputadas, el Wydad es cuarto con 33 puntos, a trece del título.
Más allá de esta experiencia en la liga marroquí, Samu Obeng sabe que esta etapa en el Wydad le va a abrir las puertas de poder jugar nada menos que el Mundial de Clubes. El equipo de Casablanca es uno de los conjuntos participantes en la próxima edición, prevista para junio de 2025. Sus rivales en la fase de grupos serán el Manchester City inglés, la Juventus italiana y el Al-Ain de los Emiratos Árabes.
Cabe recordar que el Real Oviedo, tras la salida de Obeng de la casa azul este verano, se reservó un porcentaje en una futura venta. Por ello, el club carbayón estará muy atento a su rendimiento en tierras norteafricanas, ya que esta operación no se formalizó como traspaso.
Como futbolista del primer equipo carbayón, Obeng disputó 115 encuentros en los que anotó 15 goles y repartió dos asistencias. Su mejor temporada fue la 21-22, con José Ángel Ziganda en el banquillo. En esa campaña, el ariete anotó ocho tantos y el Oviedo se quedó a las puertas del play off empatado a puntos con el Girona, que acabó ascendiendo a Primera División.