Ex-Oviedo: El giro radical en la carrera de Héctor Nespral
El ovetense colgará las botas para emprender un nuevo reto, también en Unionistas, equipo en el que ha permanecido durante los últimos cuatro años
Escucha
Entrevista completa a Héctor Nespral, este jueves, en Directo MARCA Asturias
A sus 30 años, Héctor Nespral ha decidido dar un vuelco a su vida para emprender una nueva aventura. El ovetense, hasta ahora futbolista en las filas de Unionistas de Salamanca en Primera RFEF, quiere colgar las botas y asumir otros desafíos, aunque sin desprenderse del fútbol, su gran pasión.
"Cuando ya no disfrutas tanto y estás fuera de casa, piensas en muchas cosas. Estaba a buen nivel físico, pero mi cabeza tenía otras inquietudes", confesó Nespral en una entrevista concedida este jueves a Directo MARCA Asturias. Ahora, su nuevo reto será como entrenador. "Siempre me he considerado un entrenador dentro del campo, me encanta dirigir y ahora es lo que más me motiva", se sinceró.
Una vez cuelgue las botas al final de esta temporada, Héctor Nespral confiesa que le encantaría empezar su carrera en Unionistas. El actual técnico, Dani Ponz, no continuará al frente del banquillo del conjunto salmantino, y la candidatura de Nespral gusta en la entidad. Pase lo que pase con su futuro, el Reina Sofía despedirá con honores al ovetense este próximo domingo en su último encuentro como futbolista, que se despide de los terrenos de juego tras su paso por el Real Oviedo, Astur, Langreo y Barakaldo.
Héctor Nespral vivirá este domingo su último partido como futbolista de Unionistas, después de cuatro temporadas en el equipo salmantino. Será ante el Arenteiro de los exazules Álex Cardero y Javi Moreno, también canteranos. Ambos equipos se juegan una plaza en la próxima edición de la Copa del Rey. "Esta semana está siendo muy emocionante y a la vez atípica", subrayó Héctor.
Preguntado en la entrevista por el Real Oviedo, club en el que se formó como futbolista y al que le encantaría un día poder entrenar, Nespral se mostró muy optimista en la lucha por el ascenso. "Me está gustando muchísimo. Confío mucho en que contra el Andorra haga un buen partido. Lo veré, pero no lo podré vivir tranquilo". Sobre Cazorla, el asturiano se deshace en elogios. "Ver a Santi Cazorla es una maravilla. Para los que jugamos a fútbol, verlo a él es otro deporte".