Ex-Oviedo: Eneko aparca los fogones y asume otro reto
El vencedor de la última edición de MasterChef vuelve al mundo del fútbol para poner su experiencia al servicio del aficionado
El exfutbolista del Real Oviedo, Eneko Rodríguez, ha decidido aparcar los fogones. Al menos durante un tiempo. El vencedor de la última edición del programa televisivo MasterChef ha decidido aceptar un nuevo reto, en esta ocasión, relacionado con el fútbol. Ahora, el aragonés intentará poner su experiencia al servicio del aficionado.
Desde este fin de semana, Eneko pasará a formar parte del equipo de comentaristas la plataforma Dazn que habitualmente retransmitirá los partidos da LaLiga. Su estreno será este próximo domingo en el encuentro que se disputará en el Benito Villamarín entre el Real Betis y el Atlético de Madrid.
¡NOTICIAS FRESCAS! 😎
— DAZN España (@DAZN_ES) August 17, 2023
Eneko se une al equipo de comentaristas de DAZN 🙌👏
Jugó para Guardiola en el Barça B, pasado en Alavés, Oviedo y Zaragoza... ¡y ahora cambia los fogones por los micrófonos! 🧑🏻🍳🎤#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/67zT71uBlX
Formado en el Zaragoza, el futbolista maño jugó en el filial del Barcelona, en la Sociedad Deportiva Ejea, Alavés, Sabadell, con el que consiguió su primer ascenso y jugó dos cursos en Segunda división. De ahí se fue al Real Oviedo en el verano de 2013.
Con la camiseta del Real Oviedo, Eneko Rodríguez jugó dos temporadas, la 2013/2014 y 2014/2015, en las que estuvo a las órdenes de tres entrenadores: Carlos Granero y Roberto Robles, durante su primera temporada, y Sergio Egea, en la segunda. En total, disputó 39 partidos de Liga, 23 de ellos como titular y marcó dos goles, convirtiéndose en uno de los héroes del regreso al fútbol profesional en su segunda campaña. Conseguido el ascenso en 2015, salió del Real Oviedo y jugó un año más en las filas del Tudelano, en Segunda División B.