Ex Oviedo: La gran oportunidad de Lunin en el Madrid
Thibaut Courtois se rompió esta mañana el ligamento cruzado anterior de la rodilla y el guardameta ucraniano será titular este fin de semana en San Mamés
A dos días del inicio de competición, el Real Madrid ha recibido una de las peores noticias posibles. Thibaut Courtois, según ha anunciado el propio club en un parte médico, estará varios meses de baja después de romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante la sesión de entrenamiento de hoy. Esta situación abre las puertas de par en par a Andriy Lunin, que no contaba hasta ahora y que, como mínimo, será titular este sábado ante el Athletic Club en San Mamés.
El meta ucraniano se negó a salir durante el verano y ahora mismo es el único portero disponible en el primer equipo. Las alternativas estarían en el Castilla, pero ninguno ha llegado a debutar con los mayores. El Madrid tendrá que acudir al mercado a por otro guardameta, pero mientras tanto será Lunin el titular y podría volver a ganarse la confianza de Ancelotti, que estaba completamente rota. Más aún tras su enfrentamiento con Lluis Llopís, miembro del staff, durante su estancia en Los Ángeles.
Lunin llegó a la capital del Principado en enero de 2020, cuando el Real Oviedo estaba sumido en una situación muy delicada, luchando por no descender. El ucraniano fue titular en todos los encuentros en los que estuvo disponible y acabó disputando más de 1800 minutos repartidos en 20 partidos. En su estancia –que fue más larga de lo esperado porque llegó la pandemia– fue importante e incluso llegó a detener varios penaltis. Desde entonces, su familia siempre ha admitido lo felices que estuvieron en Oviedo, e incluso su mujer subió fotos a Instagram con indumentaria del equipo carbayón. Y ahora tendrá la que tal vez sea su última oportunidad en el Real Madrid.