Ex-Oviedo: La nueva y repentina aventura de David Rocha
El que fuera mediocentro del Real Oviedo durante dos temporadas ha tenido que cambiar los despachos por los banquillos
La vida son cambios. Y en muchas ocasiones, de la noche a la mañana. De eso sabe mucho David Rocha, exfutbolista del Real Oviedo. El cacereño emprenderá desde hoy una nueva aventura, y además, bien distinta a sus quehaceres diarios. Un cambio de rumbo inesperado y poco frecuente.
El que fuera mediocentro del conjunto azul durante dos temporadas, era hasta esta tarde director deportivo de la Asociación Deportiva Mérida, equipo que milita en el grupo 2 de Primera RFEF. Sin embargo, la cúpula del club emeritense ha decido rehacer su organigrama. Esta tarde, su entrenador, Manuel Ruano, ha sido destituido, y su puesto en el banquillo lo ocupará David Rocha.
Este cambio de rumbo ha sido motivado por los malos resultados. Ruano llegó al Mérida el 31 de octubre, y apenas 42 días después, fue fulminado por la dirección. El balance del técnico ha sido de una victoria, un empate y cuatro derrotas. Unos números que no han convencido a las altas esferas y tampoco han permitido al cuadro extremeño salir de los puestos de descenso. El conjunto romano es antepenúltimo con doce puntos, cuatro por debajo de la salvación que marca el Alcoyano.
Un reto que asumirá David Rocha en el equipo en el que, precisamente, terminó su carrera como futbolista en 2022. "Rocha es conocedor del equipo a la perfección e intentará sacar el máximo rendimiento de los jugadores de la plantilla", expresó el club en el comunicado de bienvenida. El que fuera mediocentro del Real Oviedo firma hasta el final de la presente campaña. Su primer partido será este domingo ante el Ceuta, que cuenta en sus filas con el exoviedista Lolo González.
David Rocha llegó al Real Oviedo en el verano de 2016, procedente del Houston Dynamo de la MLS. El centrocampista permaneció dos campañas, la primera con Fernando Hierro a los mandos y en la segunda a las órdenes de Juan Antonio Anquela. En total, disputó 64 partidos, anotó tres goles y repartió una asistencia.