Ex-Oviedo: Leo Román se gana el aplauso y el respeto de Son Moix
El guardameta ibicenco, titular esta noche ante el Sevilla, despachó una actuación sobresaliente en su primer partido con el Mallorca esta temporada
Tener la oportunidad y aprovecharla. Eso es lo que ha hecho esta tarde Leo Román. El guardameta del Mallorca, cedido en el Real Oviedo la pasada temporada, ha sido titular por primera vez esta campaña con el conjunto bermellón. El ibicenco fue el guardameta elegido por Jagoba Arrasate para el partido de este martes ante el Sevilla en detrimento de Dominik Greif, el encargado de hacerlo en las dos primeras jornadas ligueras.
Una decisión de la que seguro no se ha arrepentido el técnico bermellón, si bien Leo Román fue de lo más destacado del Mallorca ante el conjunto sevillano. El ex del Real Oviedo realizó hasta siete intervenciones, algunas de ellas de mucho mérito, para dejar la portería a cero. Sin puntería en el arco sevillista, al menos su actuación sirvió para que el cuadro insular sumara su segundo punto en esta temporada.
Seguro, Leo. #LaLigaHighlights #LaLigaEASports pic.twitter.com/9tAD7veV3B
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) August 27, 2024
"Tengo dos grandes porteros y al 'Pichu' que aprieta. En mis últimas campañas lo he hecho. Greif hizo dos grandes partidos, hoy Leo también y eso es bueno para el equipo. Estamos muy bien en la portería", expresó Jagoba Arrasate tras el encuentro disputado en Son Moix, que despidió con una sonora ovación al arquero ibicenco.
Con la camiseta del Real Oviedo, Leo Román fue indiscutible para Álvaro Cervera, primero, y para Luis Carrión, después, disputando sin excepción todos los encuentros de la competición liguera. En total encajó 39 goles, unos números que dejaron a los carbayones como el cuarto equipo menos goleado de Segunda división, solo por detrás del Valladolid, Huesca y Leganés.