Ex-Oviedo: Leo Román, un paso más cerca de cumplir su sueño
El ibicenco se perfila como el portero titular del Mallorca la próxima temporada, después de que el club bermellón anunciara el traspaso de Rajković
Leo Román, exportero del Real Oviedo la pasada campaña, apunta a ser importante el curso que viene bajo los palos de Son Moix. O al menos esto es lo que se desprende del último movimiento del Mallorca en el mercado de fichajes. El club bermellón ha hecho oficial esta tarde el traspaso de Rajković al Al-Ittihad de Arabia Saudí, equipo que lidera el francés Karim Benzema.
Esta venta del conjunto insular, pactada en una cantidad que ronda los 10 millones de euros, acerca a Leo Román a la titularidad como portero del Mallorca la próxima campaña. Rajković fue el responsable del arco mallorquinista el pasado curso, con 36 encuentros disputados en Liga, por uno del eslovaco Diminik Greif, guardameta titular en Copa del Rey, y otro del exrojiblando 'Pichu' Cuéllar.
Son precisamente estos dos arqueros la actual competencia de Leo Román, que llega a las islas con un mayor rodaje que los otros dos candidatos al puesto, después de jugar a préstamo la pasada campaña en el Real Oviedo. El aquero nacido en Ibiza fue indiscutible para Álvaro Cervera, primero, y para Luis Carrión, después, disputando sin excepción todos los encuentros ligueros con la camiseta azul. En total encajó 39 goles, unos números que dejaron a los carbayones como el cuarto equipo menos goleado de Segunda división, solo por detrás del Valladolid, Huesca y Leganés.
En la dirección del Mallorca tienen muchas esperanzas puestas el próximo curso en Leo Román, que apunta a ser importante en los esquemas de Jagoba Arrasate. Hace unas semanas, se especulaba con el traspaso del ex del Real Oviedo al Génova, pero finalmente esta operación no prosperó.
Ahora, con el inicio de la competición a la vuelta de la esquina, el técnico vizcaíno tendrá que decidir cuál de sus tres porteros será titular en el primer encuentro de Liga, precisamente ante el Real Madrid, vigente campeón. Por el momento, Leo Román tiene muchas papeletas para lograrlo y, así, empezar a hacerse un nombre en la máxima categoría del fútbol español, el sueño de cualquier portero.