Ex-Oviedo: Luis Carrión ya es historia de Las Palmas

El exentrenador azul fue destituido este mediodía por el club canario después de un atragantado inicio con tres puntos en nueve partidos

Imagen
Luis Carrión y Miguel Ángel Ramírez
Luis Carrión y Miguel Ángel Ramírez, en la firma del contrato del entrenador con la Unión Deportiva Las Palmas.
Mar, 08/10/2024 - 14:11

Luis Carrión ya es historia de la Unión Deportiva Las Palmas. El que fuera técnico del Real Oviedo la temporada pasada ha sido destituido este martes por la entidad canaria. Y todo, después de un inicio de liga que, ni mucho menos, ha cumplido con las expectativas generadas durante el verano.

Tras nueve jornadas disputadas en Primera división, Las Palmas es colista con tres puntos. Tres empates y seis derrotas es el balance del conjunto amarillo a las órdenes de Luis Carrión. El entrenador catalán había generado mucha ilusión en las islas, pero los resultados han dictado sentencia. Especialmente tras el último partido ante el Celta en el que el conjunto amarillo cayó derrotado 0-1 con dos jugadores más durante la última media hora de partido.

Así las cosas, Luis Carrión es el primer entrenador de Primera división que ha sido destituido en la presente campaña. Y todo después de haber firmado dos años con Las Palmas. "El club le agradece al técnico su dedicación y profesionalidad y le desea la mayor de las suertes, tanto a nivel personal como deportivo", reza el comunicado de despedida, publicado hace unos minutos.

Antes de esta breve experiencia en Las Palmas, Luis Carrión dejó huella en el banquillo del Real Oviedo el curso pasado. Llegó en la jornada siete tras la destitución de Álvaro Cervera, y el catalán no lo pudo hacer mejor. Cogió al equipo en la penúltima posición y se quedó a las puertas del ascenso a Primera con un balance de 18 victorias, 10 empates y 10 derrotas.

Finalizada la temporada, el Grupo Pachuca le ofreció la renovación en el club carbayón para liderar el siguiente proyecto. Además, lo hizo con determinación, con un contrato que le ofrecía unas condiciones económicas superiores a las ofertadas por Las Palmas. Sin embargo, el catalán ya había sellado con anterioridad su compromiso con la entidad canaria y decidió hacer las maletas.