Ex-Oviedo: Luis García adelanta a Carrión y Calleja se queda atrás

Tanto el Mallorca como el Girona, los otros dos equipos que descendieron a Segunda junto a los azules, ya cuentan con nuevo entrenador

Imagen
Luis García Mossa
Mar, 23/06/2026 - 08:53

Un mes después del final de la temporada en Primera división, tanto el Mallorca como el Girona, dos de los tres descendidos a Segunda, ya tienen entrenador. No fue un proceso rápido, como el del Real Oviedo con Julián Calero, pero finalmente, y después de un casting fatigoso, ambos clubes ya cuentan con su director de orquesta para intentar el regreso a la máxima categoría. Los dos clubes anunciaron a sus técnicos anoche.

El nombramiento con más enredo fue el del Mallorca. El club bermellón contaba con un acuerdo con el exazul Luis Carrión, tal y como informó MARCA hace unos días, sin embargo, la opción del catalán se frenó de golpe. Finalmente, será el ovetense Luis García el encargado de dirigir el navío bermellón, uno de los equipos favoritos al ascenso la próxima temporada.

Este cambio de isla no entraba en los planes de Las Palmas, club al que perteneció Luis García esta pasada temporada. Los insulares se quedaron a las puertas de disputar la final del play off de ascenso a Primera, pero así todo, desde el club canario, convencidos de su trabajo, le ofrecieron la renovación al asturiano. Luis García no lo aceptó y se decantó por la oferta del Mallorca.

Antes de su paso por Las Palmas, Luis García, junto al exazul Mossa, quien le acompaña como segundo técnico, pasó por los banquillos de la Selección de Qatar y el Espanyol, club al que comandó tanto en la primera como en la segunda categoría. Asimismo, el ovetense, que en el verano de 2024 sonó con fuerza para entrenar en el Real Oviedo, es un viejo conocido para el Mallorca por su etapa como jugador, ya que en la temporada 2004/2005 vistió los colores bermellones. Como futbolista también fue internacional absoluto con España y pasó por las canteras del Real Oviedo y del Real Madrid.

Javi Calleja pierde el casting en Girona
No solo se cayó en las últimas horas Luis Carrión para dirigir al Mallorca. También el exazul Javi Calleja, que apuntaba al banquillo del Girona, el otro recién descendido junto al Oviedo y el conjunto bermellón. Finalmente, el elegido en el casting de Montilivi fue Quique Álvarez, técnico hasta la fecha del Girona B.

"El club apuesta por la promoción interna y da continuidad al proyecto deportivo, confiando la dirección del primer equipo a un técnico de la casa y con un profundo conocimiento de su estructura", expresó el Girona en el comunicado oficial. Además de Javi Calleja, otros nombres que han sido relacionados con el club catalán fueron Alessio Lisci, García Pimienta o Borja Jiménez.

Te Puede Gustar