Ex-Oviedo: Samu Obeng lo vuelve a hacer
Un tanto del ghanés, que repite como goleador, y otro de Juanjo Nieto de bella factura le dan la victoria al Huesca en el derbi aragonés ante el Real Zaragoza
Samuel Obeng le ha cogido el gusto al derbi aragonés. Después de haberle marcado al Real Zaragoza en el último enfrentamiento, el delantero ghanés cedido en el Huesca ha vuelto a ver portería en el partido de máxima rivalidad de la comunidad. Y lo ha hecho con un gol que abrió la lata de la victoria de los oscenses en La Romareda (0-2) en la tarde de hoy. El ariete africano aprovechó un buen balón desde la izquierda, y con la cabeza perforó la portería de Rebollo. Obeng suma ya tres tantos en lo que va de temporada.
Su gol encaminaba un triunfo que ha tenido la guinda en la recta final, con una diana de otro exoviedista, Juanjo Nieto. Tras una cabalgada individual, el lateral se plantó en la frontal y con un fuerte golpeo con pierna izquierda coló la pelota en las mallas de la portería, para delirio de los cientos de incondicionales del conjunto azulgrana desplazadas a la capital aragonesa.
La fiesta fue también para otro exazul, Javi Mier, titular en el día hoy. El canterano despachó un gran partido y se llevó la ovación de sus aficionados cuando fue sustituido justo después del tanto de Nieto. Quien no pudo celebrar la victoria en el derbi fueron los exoviedistas en el Real Zaragoza: Sergi Enrich y Manu Vallejo, así como su segundo entrenador, David Generelo.
De esta manera, el Huesca continúa con su particular escalada después de la salida del Cuco Ziganda y Mossa del banquillo de El Alcoraz. Tras su destitución a comienzos de octubre, el conjunto azulgrana sumó dos victorias, tres empates y una derrota, así como el pase de ronda en la Copa del Rey ante el Águilas. "Venimos jugando muy bien en los últimos partidos. Cuando hay un entrenador nuevo todo el mundo aprieta. Aún no hemos hecho nada. Esta es la línea a seguir", comentó Juanjo Nieto tras el partido. El Huesca saca la cabeza del descenso.