Ex-Oviedo: Tomeu Nadal cambia de aires en Segunda 

El meta rescinde su contrato con el Tenerife y jugará en el Burgos en este segundo tramo de temporada

Imagen
tomeu nadal
Tomeu Nadal durante su etapa en el CD Tenerife
Jue, 16/01/2025 - 21:10

Baile de nombres en Segunda División. Esta tarde, el CD Tenerife anunciaba la rescisión de contrato del exoviedista Tomeu Nadal, que ya tiene nuevo destino. Michu ha convencido al meta balear para jugar durante la segunda parte de la temporada en el Burgos, donde competirá por un puesto con Ander Cantero. 

Tomeu no estaba viviendo una temporada sencilla en Tenerife. Comenzó el curso como titular pero a las primeras de cambio fue relegado al banquillo en detrimento de Salvi Carrasco. El mal desempeño del equipo, colista, tampoco ayudó durante estos meses. Hace unas semanas, el cuadro chicharrero incorporó a Edgar Badía, titular desde entonces, y Tomeu no tenía sitio en el club. Da la casualidad de que, al igual que en el momento de su salida del Oviedo, Álvaro Cervera es el entrenador. 

Conocedor de su situación, el director deportivo del Burgos, Michu, trató de incorporarle para tener más experiencia bajo palos, sobre todo tras la salida del meta suplente, Loïc Badiashile. El portero balear luchará por la titularidad con un duro hueso como Ander Cantero, uno de los porteros más fiables de la categoría en los últimos tiempos. 

Tomeu defendió la camiseta del Real Oviedo durante dos temporadas. En la primera, la 2021/2022, el meta estuvo a la sombra de Joan Femenías en liga y solo disputó un partido copero a las órdenes de José Ángel Ziganda. El curso siguiente llegó Quentin Braat y Tomeu tuvo su oportunidad durante el primer tramo de competición. Tres jornadas después de la llegada de Álvaro Cervera, el que hasta ahora era su entrenador, se fue al banquillo en detrimento del francés. En total disputó 19 encuentros esa campaña con la camiseta azul, derbi incluido. 

Las primeras palabras de César de la Hoz como futbolista del Oviedo 
El conjunto carbayón anunciaba este mediodía el fichaje de César de la Hoz hasta junio de 2026 y el futbolista cántabro ya es uno más en la expedición del equipo rumbo a Cartagena. Antes de iniciar el viaje, el ex del Valladolid valoró su llegada a la capital del Principado.  "Las sensaciones son muy buenas, vengo a un equipo que le gusta ser protagonista y que va a luchar por estar arriba. Mis expectativas son ayudar al Oviedo a estar donde tiene que estar. Se han asentado en la zona alta de la categoría y falta dar ese pasito. Vengo a aportar equilibrio y experiencia. El equipo está compitiendo y son solo tres puntos los que nos separan del ascenso directo. Llevo tiempo entrenando con el Valladolid y estoy deseando ayudar al equipo", reconoció.