Ex-Oviedo: Traspaso millonario para Rafa Mujica tras hacer historia en Portugal
El exdelantero carbayón ha batido el récord de goles de un español en la liga portuguesa y ahora pondrá rumbo a Catar
La vida de Rafa Mujica dio un giro drástico cuando decidió apostar por el fútbol portugués en el verano de 2022. Tras su discreto paso por el Real Oviedo y la Unión Deportiva Las Palmas, el ariete canario firmó por el Arouca y en apenas dos temporadas ha dejado su huella en la entidad. Su primer año se saldó con 14 goles y en la presente campaña acumula 23 tantos (20 en liga) que le sirven para pasar a la historia en el país luso.
Con sus 20 goles en liga, Mujica supera a Fran Navarro como el español con más goles en la liga portuguesa en una misma temporada. El ahora delantero de Olympiacos logró 17 dianas con el Gil Vicente el año pasado y Mujica ha conseguido superarle con varias jornadas de margen antes del término de la competición. Sin embargo, el canario probablemente no juegue más en lo que resta de temporada.
Su gran año no ha pasado desapercibido para el Al-Sadd catarí, que abonará los 10 millones de su cláusula de rescisión. Su propio entrenador ya reconoció hace días la existencia de estas negociaciones y el jugador no estuvo presente en el empate del Arouca este pasado fin de semana. De hecho, medios como Relevo aseguran que el entorno del futbolista ya está en Catar para sellar la firma del contrato y, de esta forma, poder incorporarse lo antes posible a la dinámica grupal.
Así, a sus 25 años y en el mejor momento de su carrera, el delantero verá multiplicado por tres su sueldo y vivirá su primera experiencia fuera de Europa. En el Al-Sadd –mismo club en el que estuvieron Xavi Hernández y Santi Cazorla– compartirá vestuario con futbolistas como Gonzalo Plata o Akram Afif.
Su paso por la capital del Principado fue bastante discreto. Su llegada, avalada por Francesc Arnau, había generado bastantes expectativas en la afición, pero el canterano del Barça estuvo por detrás de otros delanteros como Blanco Leschuk, Samu Obeng y Rodri Ríos. Mujica apenas estuvo media temporada en el Oviedo, donde llegó a disputar cinco encuentros y anotó dos tantos. Precisamente ambos fueron en su única ocasión como titular, ante el Coria en Copa del Rey.