Ex-Oviedo: A Ziganda se le acabó el crédito en Huesca
El navarro fue destituido después de la derrota de ayer frente al Eldense y se convierte en el tercer entrenador que cae en Segunda División
José Ángel 'Cuco' Ziganda ya no es entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca. El técnico navarro fue destituido anoche después de la derrota de su equipo (0-1) ante el Eldense en El Alcoraz. Un traspié que acabó con la paciencia de su afición durante el partido, y a la postre, la de la directiva del club aragonés horas después.
El Cuco Ziganda ya llegaba tocado a este encuentro tras una semana en la que los dos equipos asturianos ejercieron como verdugos. Primero el Sporting, hace una semana, derrotando por la mínima (0-1) al Huesca en El Alcoraz. Días más tarde, llegó la otra estocada, la del Real Oviedo, con la victoria de los azules (1-0) en el Carlos Tartiere. Y ya está última y definitiva frente al Eldense ante su afición, que deja al conjunto azulgrana con siete puntos y en puestos de descenso.
El técnico navarro llegó al Huesca en el verano de 2022, después de su salida del Real Oviedo. En la primera temporada al frente del banquillo de El Alcoraz, el Huesca consiguió el objetivo de la permanencia con 52 puntos: 11 victorias, 19 empates y 12 derrotas. Este mismo verano, Ziganda aceptó la propuesta de renovación del director deportivo, Ángel Martín González, a pesar de una renovación a la baja de su plantilla debido a las limitaciones económicas que sufre el club. Así las cosas, los números del Huesca no fueron los esperados en estos primeros diez partidos, en los que el club aragonés solo fue capaz de conseguir un único triunfo.
De esta manera, Ziganda abandona el Huesca junto a su cuerpo técnico en el que lo acompañaba Mossa, el exfutbolista del Real Oviedo, y también el preparador físico Alberto Martínez, con pasado en el Carlos Tartiere. El Cuco se convierte en el tercer técnico de Segunda División en ser destituido en este inicio de competición tras Álvaro Cervera en el Real Oviedo y Víctor Sánchez del Amo en el Cartagena.