Excesivo castigo para el Confía Base Oviedo

Los carbayones cayeron derrotados en la cancha de Agustinos Alicante en un encuentro en el que merecieron mejor suerte

Imagen
Confía Base Oviedo
Sáb, 22/11/2025 - 23:29

Excesivo castigo para un luchador Confía Base Oviedo en Alicante. El equipo carbayón peleó hasta la extenuación en la cancha de un equipo de la zona alta de la tabla. Los azules cedieron por 27-22 ante Agustinos Alicante. A falta de un minuto, el cuadro asturiano tenía posesión para situarse a un solo gol de distancia tras un encuentro muy igualado, pero los locales supieron aprovechar mejor las últimas situaciones para llevarse el partido por un marcador más abultado que lo reflejado en la pista.

En la primera mitad, los carbayones comenzaron muy entonados y dotando de un alto ritmo al encuentro. Acertados en defensa en los primeros compases, los alicantinos sufrieron ante el equipo asturiano. Pese al tanto inicial de los locales, el capitán Rubén Menéndez rápidamente igualó la contienda. Una buena acción de Javi Sanz para Emiliano Franceschetti y un gol al contraataque de Joaquín Pérez otorgaron la primera ventaja a los visitantes (2- 3, minuto 3). Tras intercambios de goles en ambas porterías, dos tantos de Elián Goux y de Mikel Galán dieron la máxima renta a los azules en la primera parte, dos arriba (4-6, minuto 7).

Un parcial de 6-1 dio la vuelta a todo y Daniel Bandrés solicitó tiempo muerto. El equipo reaccionó y en el segundo tramo de la primera mitad estuvo de nuevo más entonado. Pablo Granda, Elián Goux y el capitán, Rubén Menéndez, anotaron para los asturianos. Los azules, eso sí, dispusieron de varias posesiones para acercarse a un gol de distancia que no pudieron aprovechar. Al descanso, 15-12.

En la segunda mitad, Elián comenzó anotando en la primera posesión y, tras una buena defensa, misma situación que al filo del descanso; los carbayones no acertaron para recortar distancias. Eso sí, este equipo no sabe lo que es rendirse. Tras verse cuatro goles por detrás (17-13), una nueva muestra de fe permitió al Confía Base Oviedo volver a meterse en el partido (17-16, minuto 38), gracias a los goles de Pablo Granda en dos ocasiones y Hélio Pina.

El encuentro siguió su transcurso, con un Confía Base Oviedo muy entonado. Hasta que, a falta de 13 minutos, otro tanto de Pablo Granda significó las tablas en el marcador (20-20). El choque permaneció igualado hasta que los alicantinos, en un minuto, lograron dos goles para ponerse por delante. Elián recortó diferencias (22-21) a falta de siete dejando todo por decidir.

Dos nuevos tantos locales pusieron el partido cuesta arriba (24-21), pero un tanto de Raúl Blanco desde los siete metros metía a los carbayones en el encuentro. Una buena defensa en la acción inmediatamente posterior daba a los azules la oportunidad de situarse a uno en los compases finales, pero una pérdida de balón cerca del área del Confía Base Oviedo significó el tanto de Agustinos y el fin de las opciones de sumar. Posteriormente, en ese último minuto de encuentro llegaron otros dos goles que lo único que hicieron fue reflejar en el marcador una diferencia más excesiva de la que se vio sobre la cancha (27-22).

Tras dos semanas como visitante, el Confía Base Oviedo regresa a Vallobín el próximo sábado. Los de Daniel Bandrés se enfrentarán a Trops Málaga en un encuentro que se jugará a las 18:30 horas.

Ficha técnica:

Agustinos Alicante (27): Tomás Lautaro, Daniel Reinante (4), David Quiles (8), Juan Pedro Espinosa (1), Francisco Javier Bodí (5), Guillermo Soler (3), Alejandro Picó –siete inicial- David Jiménez (1), Álvaro García, Esteban Boix, Lorenzo Poyato, Hugo Ponce de León (1), Borja Gabriel Maho (3), Alberto González (x) y Dídac Talens.

Confía Base Oviedo (22): Juan Gamallo, Raúl Blanco (2), Mikel Galán (1), Elián Goux (8), Emi Franceschetti (1), David Pulgar, Joaquín Pérez (1) –siete inicial- Javi Colías, Tomás Pérez, Pablo Granda (6), Rubén Menéndez (2), Hélio Pina (1), Jorge Ureña, Gonzalo Pulgar, Javi Sanz y Juan Prieto.

Árbitros: Cristina Martín Delgado y Libertad Martínez Schilling. Amonestaron al técnico visitante Daniel Bandrés. Excluyeron por dos minutos a los locales David Quiles y Dídac Talens (2) y a los visitantes Hélio Pina y Mikel Galán (2).

Marcador cada cinco minutos: 4-5; 6-6; 10-7; 12-8; 13-11; 15-12; -descanso-; 17-14; 18-16; 20-18; 20-20; 23-21; 27-22.

Polideportivo Colegio San Agustín