Image
LA SIRENA

Exigente repecho por delante para el Oviedo

Los azules afrontan un mes de noviembre con dos complejas salidas, la visita de un ex al Tartiere y un parón internacional entre medias

Imagen
Rondón
Mié, 05/11/2025 - 10:37

Inaugurado el mes de noviembre con un insípido empate ante Osasuna, el Real Oviedo ya se centra en lo que viene. Lo bueno de jugar de lunes es que el siguiente compromiso para poder resarcirse ya está a la vuelta de la esquina. En apenas cuatro días, el balón volverá a rodar para los carbayones.

Lo más inmediato para el Real Oviedo será el partido de este domingo (14 horas) ante el Athletic Club en San Mamés. Un escenario imponente, pero que vive horas bajas. Los bilbaínos son undécimos con 14 puntos, después de cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas. Un balance que contrasta con el rendimiento del curso pasado, que cerraron en cuarta posición clasificándose para la disputa de la Liga de Campeones.

Tras el duelo en La Catedral, momento para descansar. El fin de semana del 15 y el 16 de noviembre la competición en Primera división se parará con motivo de una nueva ventana de Selecciones. Será entonces cuando varios integrantes de la plantilla del Real Oviedo se concentren con sus respectivos países. Jugadores como Luka Ilic (Serbia) o Rahim Alhassane (Níger) ya tienen confirmada su presencia; una lista a la que presumiblemente se unan Carmo con Angola, Viñas con Uruguay, Sibo con Ghana o Moldovan con Rumanía.

Después del parón internacional, el Real Oviedo afrontará un nuevo compromiso en casa. Lo hará el domingo 23 de noviembre (14 horas) ante el Rayo Vallecano, otro equipo que, al igual que el Athletic, navega en la zona tibia de la tabla. Los rayistas son décimos con 14 puntos, igualando el mismo balance que los bilbaínos. Este partido significará el reencuentro con el único futbolista de la anterior plantilla azul que recaló en otro equipo de Primera división: Alemao. El brasileño, un fijo para Íñigo Pérez, se reencontrará con la que fue su casa los dos campañas anteriores.

Ya para cerrar el mes de noviembre, la subida más exigente: el Metropolitano. Será el sábado 29 de noviembre (21 horas) cuando el Real Oviedo se mida al Atlético de Madrid, actualmente en la cuarta posición de Primera. Hasta la fecha, los colchoneros solamente perdieron un partido, el de la primera jornada ante el Espanyol. Para más dificultad, el conjunto del Cholo Simeone se está mostrando muy serio en su casa, con un registro de cuatro victorias y un empate, doblegando a equipos como el Real Madrid (5-2) o el Villarreal (2-0). El único capaz de rascar algo positivo fue el Elche (1-1).