Experiencia para los carrileros o los laterales

La previsible sanción de Guille Rosas y la recuperación de José Ángel hacen prever el cambio en los laterales

Imagen
Pol Valentín y Cote
Pol Valentín y Cote realizan ejercicios de fuerza en Mareo
Mar, 07/02/2023 - 21:35

El Sporting de Gijón prepara el importante partido frente al Huesca y lo hace con la previsión de introducir varias novedades y con la esperanza de contar con Christian Rivera. Al menos, Pol Valentín y José Ángel apuntan a ser las caras nuevas de la alineación.

Fue el primer cambio en Butarque, jugó toda la segunda parte y, al margen de la sensación colectiva, su regreso fue una buena noticia. En realidad, prácticamente la única nota positiva de la derrota ante el Leganés. Así, José Ángel tiene muchas opciones de volver a la alineación titular rojiblanca para el encuentro frente al Huesca este domingo en El Molinón.

El de Roces está cuajando una temporada irregular, con un inicio sobresaliente que se vio frenado por las dos lesiones que ha sufrido. Entre una y otra, es cierto, su rendimiento fue menor del que ofreció en las primeras jornadas de Liga. En cualquier caso, 'Cote' es uno de los mejores de la plantilla y un futbolista acostumbrado a vivir bajo presión deportiva. Su figura en estos momentos es un buen argumento para los intereses del equipo que dirige Miguel Ángel Ramírez. 

El técnico también trabaja estos días con la idea de contar con Pol Valentín en el carril diestro. El club asturiano ha enviado alegaciones previas por la rigurosa tarjeta roja que vio en la recta final de la jornada pasada, aunque no es sencillo que Competición atienda los argumentos expuestos para evitar su sanción. Por eso, lo más probable pasa por la ausencia del canterano y, por tanto, la titularidad de Pol Valentín. 

Además, visto lo sucedido en Butarque, el entrenador rojiblanco podría introducir más novedades. El sistema con tres centrales no termina de funcionar, aunque la apuesta por el fichaje de un central en detrimento de un mediocentro puede ser un motivo más para mantener la confianza en el dibujo.

Mientras tanto, el cuerpo técnico sigue trabajando para cubrir el hueco dejado por José Gragera, que se ha visto agravado tras la lesión de Christian Rivera. El mediocentro gijonés es, como José Ángel, uno de los jugadores con mejores capacidades de toda la plantilla, por lo que su presencia es fundamental en este último tercio de la competición liguera. De momento, no está descartado para la cita del domingo, en la que el conjunto gijonés se juega tres puntos importantes y, de paso, una buena dosis de tranquilidad.