¡Éxtasis en el Tartiere y en Marcador Asturias!
Los tres goles del Oviedo en la segunda mitad sirvieron para darle la vuelta al encuentro y conseguir la cuarta victoria consecutiva en liga
Escucha
Así ha sonado la narración de la victoria del Real Oviedo en Marcador Asturias
El Real Oviedo vive su momento más dulce de la temporada. El conjunto azul sumó en la tarde de ayer el cuarto triunfo seguido en liga para sellar la permanencia virtualmente (a expensas de lo que haga hoy el Málaga) y dar un paso de gigante en la tabla. Los de Cervera, a pesar de todos los problemas que han tenido a lo largo de la temporada, se sitúan en la 8ª plaza con 52 puntos, a 13 del equipo andaluz y a siete del Albacete, que marca los puestos de promoción.
Al término del encuentro, jugadores y afición se fundieron en una bonita 'haka'. No era para menos, por primera vez este curso el Oviedo remontó un partido, y lo hizo a lo grande. La Ponferradina se llegó a poner 0-2 en el marcador, en una primera parte para olvidar de los azules, que vieron como su rival castigaba en sus dos únicas llegadas, pero que eran incapaces de crear ocasiones de peligro. El conjunto berciano fue más intenso y ganó la mayoría de duelos, pero tras el paso por vestuarios todo cambió.
En la segunda mitad el equipo carbayón salió con otra intensidad y pronto tuvieron el premio del gol. Viti puso el 1-2 y el Carlos Tartiere comenzó a creérselo. En apenas 15 minutos consiguieron darle la vuelta al electrónico gracias a un doblete de Manu Vallejo, que puso las tablas de penalti y el 3-2 tras una gran jugada individual. El gaditano brilló en su vuelta a la titularidad y no desaprovechó la oportunidad. Tras el tercer gol, el éxtasis llegó a las gradas y todo el mundo vibraba con el Oviedo: era la primera vez que anotaban tres goles este curso. Y en las cabinas, no fue para menos. Así se cantaron los goles en las ondas de Marcador de Radio MARCA Asturias.