Extremo y duro: El posible once del Sporting de Gijón ante el Granada

Borja Jiménez tendrá que modificar por partida doble la alineación que fue capaz de vencer en Anoeta para afrontar el último partido liguero en casa de 2025

Imagen
Sporting
Los jugadores del Sporting, celebrando uno de los goles.
Sáb, 13/12/2025 - 09:00

Por la vereda de la puerta de El Molinón se encaminará el sportinguismo para una nueva cita. Evitar el stand by es el objetivo para el Sporting de Gijón esta tarde ante un Granada armado con mucho potencial, pero diezmado a niveles clasificatorios. En clave asturiana, la cita de este sábado busca un homenaje al rock nacional. Salir, ganar, el rollo de siempre. Los de Borja Jiménez buscan que los aires llegados desde el País Vasco abaniquen también las gradas de El Molinón para alcanzar la zona más caliente de la tabla. Toda una dulce introducción al caos para cerrar el 2025 en términos ligueros por el templo. Gana, gana, gana y ensancha el alma, Sporting. 

Para la cita de este sábado, el Sporting de Gijón recupera a uno de sus jugadores más determinantes. Jonathan Dubasin llega a tiempo para la cita ante el Granada, aunque todo apunta que no será de la partida. Sí que sumaría en el transcurso del choque, elevando el nivel de la segunda unidad rojiblanca. Por contra, las bajas golpean al esqueleto de Borja Jiménez. No podrá contar el entrenador con Lucas Perrin y Justin Smith, castigados a nivel reglamentario. Dos jugadores titulares en el once base del técnico y que deberán ser reemplazados. 

Poca novedad habrá bajo palos donde Rubén Yáñez persigue una nueva portería a cero tras la conseguida en Anoeta. En la línea defensiva, la primera modificación obligada. La baja de Lucas Perrin será sustituida por el regreso al once de Pablo Vázquez. El central de Gandía formará pareja con Eric Curbelo. Para las bandas, Guille Rosas y un renovado Diego Sánchez conformarán las alas del Sporting. 

En el centro del campo, otra modificación. La sala de máquinas será para Nacho Martín y Álex Corredera. La baja de Justin Smith deparará una medular más habitual en el inicio de la temporada. No será el único cambio que se dibuja para la tarde. Ante la falta de la polivalencia de Justin, Borja Jiménez recuperará un esquema más reconocible para la zona ofensiva. Es decir, las bandas para jugadores de banda. La derecha sería para Dani Queipo. La izquierda, para Gaspar Campos. Ambos escotarían a un Gelabert amigado con el gol. Algo que busca Juan Otero, encargado una tarde más de comandar el ataque rojiblanco. 

Por tanto, el once del Sporting sería: Yáñez; Guille Rosas, Curbelo, Pablo Vázquez, Diego Sánchez; Nacho Martín, Corredera; Queipo, Gelabert, Gaspar y Otero. 

Imagen
Once