Fabio Santana regresa al Alimerka Oviedo Baloncesto

El base canario, que ya jugó en el club carbayón entre 2016 y 2018, llega procedente de Força Lleida y firma hasta final de temporada

Imagen
Fabio Santana
Fabio Santana, durante un partido en su primera etapa en Oviedo
Jue, 02/02/2023 - 20:08

Uno de los héroes de aquella Copa Princesa de 2017 está de vuelta. El base Fabio Santana y el Alimerka Oviedo Baloncesto han sellado su compromiso para que el jugador canario vuelva a vestir la camiseta del club carbayón. Santana, que procede de Força Lleida, firma hasta el final de la presente campaña.

Esta será su segunda etapa en Pumarín, después de su paso entre 2016 y 2018. Posteriormente, Santana dio el salto a la ACB de la mano de Basket Zaragoza. Después, recala en el Gran Canaria, su club de formación y con quien había debutado en la máxima competición nacional y con el que disputa competición europea.

La temporada pasada, en CB Almansa, de vuelta en LEB Oro, Santana disputa 33 encuentros con 22 minutos y 5,8 puntos puntos de medio, lo que ayudó a la salvación del equipo manchego. Esta temporada, en las filas de IGC Força Lleida, ha disputado 11 encuentros hasta la fecha con 15 minutos por partido y 3 puntos de media.

"Estamos muy contentos de anunciar la incorporación de Fabio Santana al equipo en un momento difícil. Buscábamos un jugador que ayudara en la posición de uno y estamos muy contentos de que ese jugador sea Fabio. Desde el punto de vista de la calidad, nadie le discute que es un jugador importante en la liga, además tiene la ventaja de que ya fue jugador de Oviedo, conoce el club, la ciudad, la afición le conoce y eso en un fichaje de mitad de temporada es una ventaja importante, ha comentado el director general del Alimerka Oviedo, Héctor Galán.

"Creo que llega con una intención clara de reivindicarse y hacerse importante después de un tramo de competición en el que no le han ido demasiado bien las cosas. Nosotros también necesitamos incorporar gente con hambre y ganas de cambiar la dinámica del equipo confiamos en que salga bien, que nos ayude y que esta situación sea beneficiosa para las dos partes. Para él porque vuelva a tener buenas sensaciones y para nosotros porque incorporamos a un jugador que nos va a ayudar a equilibrar el juego exterior", ha añadido.