Fallece a los 85 años el padre Fueyo, histórico capellán del Sporting

En sus años como capellán rojiblanco, se ganó el cariño de jugadores, entrenadores, directivos y afición

Imagen
Padre Fueyo
El Padre Fueyo, en su despacho de la iglesia de San Nicolás de Bari
Jue, 23/06/2022 - 12:32

Se va un sportinguista de pro. Fernando Fueyo, histórico párroco del barrio de El Coto en Gijón y capellán del Sporting de Gijón desde los años 90, falleció este jueves a los 85 años. Una persona muy ligada a la historia reciente del equipo rojiblanca y que sentía auténtica devoción por su equipo. Apartado en los últimos años de la vida pública, Fueyo se mantenía presentes en los actos relacionados con el Sporting, como por ejemplo el funeral en memoria de José Fernández. 

Su relación con el Sporting empezó de la mano de su amigo Pepe Ortiz. Él fue el que comenzó a meterle en el interior de los vestuarios rojiblancos y a fraguar su relación con los jugadores que conformaban el plantel rojiblanco. Con el paso de los años, Fueyo fue ganando peso dentro del club, convirtiéndose en capellán de la primera plantilla. Él era el encargado de guiar la oración previa a los partidos que unía a los jugadores antes de saltar al terreno de juego. 

Era un habitual de los veranos en Mareo antes de la pandemia. Cada vez que el club anunciaba la presentación de un nuevo jugador, era común ver al Padre Fueyo en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol, preparado para ‘bendecir’ a la nueva incorporación. Como uno más, escuchaba atento las palabras de los nuevos fichajes para terminar la rueda de prensa con unas palabras de cariño al nuevo jugador del Sporting. Una persona especial y querida por el sportinguismo que este jueves pierde a uno de los suyos. 

Esta tarde se instalará la capilla ardiente en su casa, en la iglesia de San Nicolás de Bari y mañana tendrá lugar el funeral en el mismo recinto, programado para las 17:00 horas.