Fe ciega en Amadou
El delantero de 23 será uno más del primer equipo y, salvo cambio de criterio, no jugará con el filial de Samu Baños
Luis Manso.
El Sporting de Gijón tiene máxima confianza en las posibilidades de Amadou Coundoul. Eso es lo que se interpreta de la decisión del club en contar con él como uno de los tres delanteros de la plantilla. El presidente ejecutivo confirmó el plan durante la presentación de la campaña de abonados.
"Podéis considerarle del primer equipo, no va a jugar con el filial", aseguró David Guerra. La apuesta por Amadou tiene varios motivos. En primer lugar, los responsables deportivos consideran que tiene nivel suficiente para dar el salto a Segunda división. Los técnicos han apreciado una progresión significativa en su primer año en dinámica profesional. Ademas, en Mareo consideran que el delantero mejorará su nivel al ser uno más del primer equipo.
También es cierto que a la entidad asturiana parece que no le ha quedado más remedio que promocionar al exgoleador del Llanera. En principio, se ha quedado sin recursos económicos para incorporar un goleador, priorizando reforzar otras demarcaciones antes que la delantera. "Para el gol también tenemos jugadores como Dubasin y Gaspar, que este año tiene que aportar", apuntó Guerra en su explicación.
En cualquier caso, y a pesar del optimismo de los 'constructores' de la plantilla, Amadou Coundoul es una incertidumbre. Probablemente se haya ganado la promoción, o tenga capacidades para ello, pero no deja de ser una decisión arriesgada contar con él como uno de los únicos tres delanteros. También supone un riesgo la insistencia con Jordy Caicedo, así como puede proyectar conformismo la presencia de Juan Otero como '9' más fiable. Eso sí, el colombiano ha hecho méritos para la confianza de todos.
Al menos, la estrategia del mercado, los objetivos más importantes, o las líneas claves todo está marcado de acuerdo con el entrenador. Garitano ha tenido que hacer sacrificios, decantándose por reforzar la solidez defensiva y la intensidad de su equipo.